Pues sí, Hemingway fue rechazado veintisiete veces, veintisiete nada menos, veintisiete editoriales que lo descartaron mondo y lirondo. Que luego ganara el premio Nobel de literatura no es lo importante, sino que encajó veintisiete derrotas una tras otra y sin embargo volvía a levantarse. Todo un peso pesado de las letras.
viernes, 3 de septiembre de 2010
EEDLA, ¡LA PORTADA!
¡Por fin! ¡Aquí tenéis en primicia la portada de "EL ESCLAVO DE LA AL-HAMRĀ" (Ediciones B), que saldrá a la calle el próximo 20.10.2010!
Creo que es una portada llamativa, de colores atrayentes, a la vez sobria y bonita, que espero guste al que la vea. (¿Quién es ese personaje?¿En qué piensa, qué está esperando que suceda? Esa sangre a sus pies habla de un misterio trágico, ¿o será un reflejo de su alma?). La editorial y la agencia dicen que esperan mucho del libro, y hacen que ahora mismo me sienta en el limbo. Estamos con las ultimas correcciones, y yo estoy cambiando algunos detalles, algunos matices del relato; en fin, que quiero que la novela quede lo más perfecta posible (si pincháis en la imagen podréis ver la portada con más detalle)
Pero hay más. ¡Dentro de un mes mi novela estará en la Feria de Frankfurt!. Mi agencia tiene esperanzas; han tenido unas primeras conversaciones y hay buenas vibraciones, aunque ya me han dicho que en general el mercado anglosajón es muy cerrado y es muy dificil abrirse hueco con una primera obra de un autor novel. Pero es un paso, un paso más -así empezó todo, con un pasito, con unas pocas palabras en una hoja en blanco; y lo que parecía imposible se está consiguiendo, así que ¿por qué no soñar un poco más?