sábado, 5 de julio de 2008

BIZANCIO, de Stephen Lawhead

He terminado de leer una novela histórica que ha sido un auténtico descubrimiento, llamada BIZANCIO. Su autor se llama Stephen R. Lawhead. Para mi era totalmente desconocido, lo encontré de casualidad buceando en la Biblioteca Pública de Granada.

Pensé que me daría algunas pista para mi ambientación, y aunque muy poco se retrata del Imperio Bizantino la forma de contarnos las desventuras y hazañas del protagonista por medio mundo antiguo, todo muy fluido y convincente, me ha entusiasmado. He visto reflajado en él mi propio sistema de "inmersión".

En EE.UU. es un best-seller en temática artúrica y medieval, y yo sin saberlo. ¡Cuántos escritores fascinantes habrá de los que no tengamos noticia! Tiene su propia web Espero que os resulte interesante.

Un caluroso saludo a 38ºC a la sombra.