viernes, 5 de febrero de 2010

En las minas de Kessel

Esta semana semana ha sido inhóspita para mi vida laboral. La empresa en la que trabajo está pasando por un momento complicado, lo que nos ha obligado a trabajar en un doble turno encubierto. Gratis, ¡por supuesto!

"¿Cobrar horas extras?¿Cómo te atreves a pensarlo?¡Hereje! Eso sí, el momento coyuntural... la Crisis... se congelan los salarios este año, ¿vale chicos?¡Hala, a trabajar, esclavos!"



En STAR WARS, el Imperio Galáctico enviaba a las minas de Kessel a todos los disidentes políticos, mostrando así la bondad de su Justicia. Nada de asesinatos que le dieran mala publicidad, les perdonaban la vida, graciosamente. Las duras condiciones de las minas se encargarían de darles una muerte "natural". La Crisis es la excusa para cometer todo tipo de desmanes laborales. Mi experiencia así me lo muestra.

El Imperio Galáctico es la ambición y el beneficio, el capital a cualquier precio. ¿Moral?¿Ética? Al final nada de eso existe en los negocios, si ganas mucho dinero nada de eso importa. Serás incluso un ejemplo para los jóvenes (emprendedor, decidido, con éxito). Eso es el causante de la Crisis. Unos mandan y otros curran, como siempre. Pero gota a gota, esto va estallar por algún lado. Los esclavos ya se rebelaron antes.



Qué curioso, que en todas las épocas de la Historia ha ocurrido exactamente igual. Cuando los jefes dicen: "Hay que esforzarse, hay que persevear, hay que hacer sacrificios..." curiosamente no se refieren a ellos, no. Con jornadas de hasta 17 horas de trabajo he tenido que elegir entre escribir o dormir para sobrevivir. No he escrito ni una línea en cinco días.

Pero incluso en la más absoluta oscuridad puede suceder algo que dé un giro inesperado a la existencia. Y ha sucedido, sí. Me llamaron de la Agencia, y no pude atenderles. Me escribieron un correo, y no pude verlo hasta bien tarde.

Hay novedades respecto a "EL ESCLAVO DE LA AL-HAMRA". Algo se está moviendo por Barcelona. Hay negociaciones en marcha. En cuanto lo tenga confirmado al 100%...

12 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

¡Qué entrada más buena, Blas! Has llevado la tensión al límite, amigo con tus palabras y al final ha habido un salto de alegría. Me has emocionado, amigo. Como en Starwars, cuando peor y más negro está todo aparece algo que cambia el curso de la guerra... Tu momento está cerca, un fuerte abrazo.

Miguel Monte Real dijo...

Vaya, pues enhorabuena por esas noticias. ¿Imaginas 17 horas dedicado a escribir, en vez de traajar para otros? Estoy seguro que se te ha pasado por la cabeza. Leo con atención tu blog. ¡Suerte!

Teo Palacios dijo...

Blas, estoy seguro de que pronto nos podrás darbuenas noticias. Pro vamos... convencido al 100%

Un abrazo

Anónimo dijo...

Al final resulta que tu plan B resultó ser más "B" de lo que suponías. Enhorabuena.

Marta Abelló dijo...

¡Qué buena noticia! Un proverbio chino dice que de las nubes más negras siempre cae una agua limpia y refrescante...
Felicidades y saludos.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio. Espero con paciencia la confirmación, pero por las noches sueño con... tantas cosas. Como en el cuento de la lechera.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Miguel, bienvenido. Esas 17 horas, por ejemplo, una página opr hora quiere decir 17 páginas al día de mi libro. ¡En menos de un mes tendría una novela entera completa escrita!

Sí, se me ocurren muchisimas ideas. Espero que alguna se haga realidad.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Hola Teo! Gracias por los ánimos. Primeor fue Montse, luego Blanca, tú, después Lola... todos vosotros habéis sido ejemplos para mí de que lo que se sueña puede hacerse posible.

Espero seguir vuestros mismos pasos. ¡Espero con impaciencia las noticias de la próxima semana!

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Anónimo, ¡y tan Plan B! Por mi cabeza planea la amenaza de una locura, o de un ímpetu repentino.
Veremos qué me dice la Agencia, y qué me sucede en el trabajo la semana que viene.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Marta. ¡Me gusta el proverbio! Hay unafrase que me marilleaba la cabeza una y otra vez esta semana: "sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz"

Veo la luz, Marta, ¡la veo!

Un saludo

B. Miosi dijo...

Estás pasando por una etapa emocionante, Blas, disfrútala, que también forma parte del goce de publicar, y ojalá las negociaciones rindan sus frutos.

Un abrazo!
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, gracias por pasarte. Espero tener confirmación definitiva estos días. ¡Qué espera más larga!

Un saludo