¡Temblad, orcos! (o jefe, que da lo mismo).
Hoy quiero hablaros de un nuevo autor que hace unas semanas sacó al mercado su primer novela histórica de manos de la prestigiosa Editorial Edhasa. Se llama Teo Palacios, y su libro, su fantástica novela, Hijos de Heracles.

Basta con ver la cubierta para sentir una sensación electrizante. Está llena de fuerza, de hombría. Con el escudo lleno de señales, saliendo de entre las brumas de la guerra, un espartano nos corta el camino, dispuesto a todo, con tal de lograr la victoria, y nuestra derrota. Un espartano no hace prisioneros. Un espartano no muestra debilidad. Entre huír o morir, un espartano no tiene dudas, porque eligió mucho antes que tú el camino de las armas.
La historia me ha enganchado desde la primera página. Esparta nunca me había parecido tan fascinante. Siempre me había interesado, como un reino mítico, donde los hombres eran irreductibles y llenos de determinación. Asistir a la creación de su mito ha sido toda una experiencia. La sangre, el sudor, y el sacrificio, la voluntad de resistir a toda costa salpican todas sus páginas.
La historia de Anaxándridas y Arquidamo te sumerge en la Era Antigua, rodeándote de miedo, pasiones, temor y fuerza, mucha fuerza, salvaje, instintiva y animal. Todo está justificado para sobrevivir en un mundo terrible. "Tu sangre, o la mía".
A sabiendas de las pocas fuentes de la época, la labor de documentación debe haber sido una tarea de titanes, y eso se nota. La nota es sobresaliente. ¡Y es la primera novela de su autor!
Que sigan muchas más como ésta, por favor. Enhorabuena, Teo.
Si estáis interesados en conocer más sobre él o su obra, podéis ir a su Web indicada antes, o ingresar en el foro Ábrete Libro.
¡Tu sangre, o la mía!