viernes, 12 de marzo de 2010

La escalera de Jacob (175 escalones)

¿Escalera? ¿Jacob? ¿Qué entrada loca es ésta?, estaréis pensando.
¿Jacob ha escapado de la isla y ahora vagabundea por la Blogsfera... hasta llegar aquí?

¡Dios mío... es John Locke en persona!



Bueno, yo ERA John Locke, o mejor dicho, John ya no es, porque ahora el que es soy yo... me temo que vuestro amigo Blas ha sufrido... un percance. Shsss, shssss, demasiadas preguntas, demasiadas palabras. Vuestro amigo está a salvo... por ahora. Está subiendo la escalera de Jacob.



¡Ah, sí, Jacob está muerto! Pero no, no es ese Jacob. ¿Habéis leído la Biblia?. Jacob era un profeta, que vislumbró una escalera por la que los ángeles subían y bajaban del Cielo a la Tierra, según el Génesis (28;11-19):

""16 Despertó Jacob de su sueño y dijo: «¡Así pues, está Yahveh en este lugar y yo no lo sabía!» 17 Y asustado dijo: «¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo!» 18 Levantóse Jacob de madrugada, y tomando la piedra que se había puesto por cabezal, la erigió como estela y derramó aceite sobre ella. 19 Y llamó a aquel lugar Betel, aunque el nombre primitivo de la ciudad era Luz.""

Y si los ángeles subían y bajaban por ese lugar, por ese portal, ¿no podría exisitr otros?¿Y no podría un simple mortal, asomarse a los Cielos y regresar con vida para contarlo?

Vuestro amigo está subiendo su propia escalera. Aunque a lo mejor cuando regrese ya no es Blas, sino otro... u otra cosa. Como Locke.


El pasado lunes llegó el Informe de lectura, muy profesional y completo, lleno de sugerencias. Exactamente con 175 comentarios, sobre estilo, trama, concordancia y psicología de los personajes. ¡Cuando ví el número, 175 anotaciones, me dio un síncope! Pero no, no era para tanto. Ya estoy en ello y serán los 175 escalones de mi propia escalera hacia un mundo celestial. Siento sobre mí la responsabiildad del creador, de hacer una buena obra, como decía Miguel Delibes, muerto hoy a los 89 años.

De momento estoy trepando. ¿Llegaré, y bajaré, yo mismo... u otro?.

Mientras subo y bajo entre Angeles y Demonios, os dejo con unas fotos de la "Medieval Experience III". ¿Novela histórica? ¡Ja! Empuña una espada, prueba el acero, ¡sí!, y luego me cuentas...



"¡Esquiva esto si puedes!"




"¡Ya llegan, muchachos!¡Ya vienen!"




El arsenal de la escuadra




Instantánea "after the battle"