viernes, 17 de febrero de 2012

Tiempos bizantinos: "El Mármara en llamas" (Ediciones B), el 28 de Marzo de 2012

.
.
¡Habemus portada! Por fin puedo comunicar oficialmente las buenas noticias: el próximo día 28 de Marzo de 2012 será la fecha de la publicación de mi nueva novela "EL MÁRMARA EN LLAMAS" (Ediciones B). Os dejo portada y sinopsis, espero que os guste, y que mi obra os dé ansias de conocer más sobre el Imperio Bizantino/Imperio Romano de Oriente, una época poco tratada y con grandes personajes. Ésa es mi ambición.

A mí me atrapó. He aquí la consecuencia.

¡QUEDAN 37 DIAS!!



Sinopsis:
"¡Constantinopla! El 15 de agosto del año 717 la capital del Imperio bizantino despertó desesperada al descubrir a sus puertas los ejércitos triunfantes de los Omeyas. Ese día, guiadas por el general Maslamah, las fuerzas del islam inician el más severo asedio que conocerá la ciudad desde que la fundara Constantino, y hasta Hagia Sophia llegan las voces de los almuédanos desde el otro lado de la imponente triple muralla de Teodosio.

Pero el basileus León III el Isaurio no es un hombre ordinario, y con su voluntad y energía está decidido a resistir a toda costa. Sabe que el imperio depende del genio de un único hombre de oscuro pasado, Calínico, un erudito oculto al mundo y con un gran secreto, quien ignora que desde su huida de Heliópolis años atrás alguien le sigue los pasos.

La ambición de un senador por ser basilopator, padre de emperador, pondrá en peligro las esperanzas del imperio, y cuando en las enigmáticas tierras de Egipto ese secreto quede comprometido, Irene, una traductora imperial con un pasado misterioso, y Casiodoro, aprendiz de Calínico, arriesgarán sus vidas para salvaguardar ese secreto antes de que lo descubran los árabes. Sin embargo, ignoran que está en juego no sólo el destino de un imperio, sino también el de sus propias almas".

En la Solapa:
"Recorred los soportales porticados de la Mese y admirad el marfi l, el ébano, las esmeraldas y la seda que os ofrecerán sus comerciantes atrayéndoos a sus tiendas con mil argucias; saboread los guisos de pulpo y atún en el barrio del puerto de Eleuterion, y esquivad a los estibadores furiosos; ceded el paso a los monjes insomnes de San Juan Studios y evitad a la guarnición de soldados excubitores destinada a imponer el orden a la salida del Hipódromo, mientras desde las murallas marítimas del palacio imperial el portador del púrpura, el basileus León III, contempla con los puños crispados la inmensa fl ota con la que Suleimán, califa de Damasco, amenaza con destruir con sus ejércitos más de mil años de civilización latina, por mar y tierra.

Y sólo un hombre puede detenerles.

Bienvenidos a Bizancio."

Blas Malo




Sobre el autor:

Blas Malo (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977), de raíces jienenses y granadino de adopción, es ingeniero de caminos y un apasionado de la historia, ha dado conferencias sobre literatura histórica y ha organizado rutas literarias en Granada por los escenarios de sus escritos.

Su primera novela, El esclavo de la Al-Hamra, ambientada en la Granada nazarí del siglo XIV, fue publicada en 2010 por Ediciones B, con gran reconocimiento por parte de lectores y crítica. "El Mármara en llamas" es su segunda novela.

Lector voraz y entusiasta del recreacionismo histórico, nos sumerge en esta novela en el Imperio bizantino, una civilización llena de héroes y traidores, pasiones y odios, esperanzas, vida y muerte, cuya capital, Constantinopla, es una de las ciudades más fascinantes de la historia.


www.blasmalopoyatos.com
Blog personal «A Hemingway le negaron 27»:
http://www.lenegaron27.blogspot.com
http://www.facebook.com/blasmalopoyatos
http://twitter.com/blasmalop

14 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Pero que portada más hermosa, Blas!!! es espectacular! Y la sinopsis ni se diga, llama a leerla, te felicito, amigo! y que sigan los éxitos!

Un abrazo
Blanca

Sergio G.Ros dijo...

Un portadón, sí, señor, de esos que te dejan con la boca abierta y que llevan, sin pensarlo, al lector a pasar por caja, ;) Auguro éxito seguro, je,je... un abrazo.

Salvador Felip dijo...

Mucha suerte Blas,

Ya tienes un lector asegurado :)

Alejandro Laurenza dijo...

Bien, Blas! Ya falta poco. Imagino lo contento que estarás. :-)

Un abrazo.

Martikka dijo...

Qué estupenda portada Blas. Bueno, ya tienes otra lectora y compradora más!! Si es que no te quejarás.:)

Lola Mariné dijo...

La portada es muy bonita y seguro que la novela será otro éxito.
¿Cómo se llevan los nervios cuando ya no es la primera vez?
Seguro que ya con más calma.
Saludos

Blas Malo Poyatos dijo...

Gracias Blanca, tengo buenas esperanzas, aunque es difícil encontrar un buen sitio entre tantas novedades.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, el niño ha quedado muy bien vestido, sólo falta que caiga simpático.

Ya veremos qué sucede. ¡24 días!

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Gracias Salvador. Difícil será superarte, ya que aún no tengo tu dominio de lo bizantino. Espero que el lector disfrute de esta mi aproimación a este imperio.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Alejandro, lo estoy, y también expectante. Es tan corta la vida de un libro...

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Gracias Martikka. Más nervioso quedo, ¿gustará a todo el mundo, sí, no? El juicio del lector me tiene en ascuas.

Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, los nervios son los mismos, o más, ya que uno se siente un poco condicionado a que guste a todos los que disfrutaron del primer libro. A esperar toca.

Un abrazo

Carlos dijo...

La espera se hace larga, ya estuve tentado de comprar otros títulos, pero mi bolsillo me limita a uno mensual, y estoy esperando "El Mármara". Tiraré de fondo polvoriento mientras. Saludos !

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Carlos, me siento halagado por tus palabras. Espero que la espera tenga su recompensa, que no te defraude y que disfrutes con su lectura.

Quedan 13 días

Un saludo