domingo, 5 de febrero de 2012

"El esclavo de la Al-Hamrá", en e-book ...y más

Esta semana ¡por fin! han llegado novedades que estaba esperando, y algunas más inesperadas.

Ediciones B ha puesto ya a la venta a través de su plataforma digital BdeBooks mi novela "El esclavo de la Al-Hamrá", incluyéndolo en su portada de cabecera como novedad destacada,y precio estupendo, ¡¡¡5.49 €!!



No sólo aparece en el catálogo de BdeBooks, también está disponible en AMAZON, FNAC, BARNES&NOBLE, GRAMMATA y otros más, siempre con un precio sorpendente, incluso a 5.22$ en el gigante del Kindle. Es una oportunidad más para mi novela, que pasa del papel al mundo digital. Queda así disponible a nivel mundial, lo cual es la ventaja clara de un e-book,por contra tiene que luchar por abrirse paso a los lectores entre millones de libros electrónicos. Supongo que tendrán que pasar algunas semanas para valorar cómo lo reciben los lectores digitales.

Además, para los amantes de los libros en papel, en Marzo de 2012 "El esclavo de la Al-Hamrá" saldrá a la venta también en formato bolsillo, a 9.95 €

Es de destacar la estrategia que BdeBooks está adoptando para asentarse en el nuevo panorama de libros digitales. Esta semana nos comunicaban el fichaje de 5 bestsellers en castellano para su publicación a través de BdeBooks y además en formato físico "pocket" para este Marzo 2012, lo cual nos revela una paradoja de la naturaleza humana. Se decía por parte de unos cuantos que cuando se implantaran los e-books dejarían de venderse libros físicos, más bien la situación será diferente: cuando se vendan muchos e-books de un mismo autor, si el lector lo ha disfrutado, quizás decida que lo quiere poseer en soporte físico, y lo comprará en soporte papel como una elección valorada.



El Quinteto Fantástico, lo componen Armando Rodera ("El enigma de los vencidos"), Blanca Miosi ("El manuscrito.01: el secreto"), Bruno Nievas ("Realidad aumentada"), Fernando Trujillo ("El secreto del tío Óscar") y César García Muñoz ("Juicio Final. Sangre en el cielo"), bestsellers y pioneros en el libro digital que con valentía se lanzaron a la aventura y se han ganado el apoyo de miles de lectores. Os dejo el enlace de BdeBooks, aquí . Podéis encontrar enlaces a sus Blogs en mi sección de "Visitas Obligadas". A partir de ahora compartiremos estantería virtual en la misma editorial.

La Generación XXI que pronosticó Sergio G.Ros, otro escritor digital que ya está entre los Top30 de AMAZON con sus novelas de suspense, se está abriendo paso poco a poco. El próximo en saltar a las librerías será Javier Pellicer, con su primera novela histórica "El espíritu del lince. Iberia contra Cartago", que editará Pàmies.

16 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Querido Blas, mira que mundo tan pequeño... Desde nuestro inicios en el mundo bloggero, cuando los que has mencionado empezábamos a familiarizarnos con Internet y los blogs, a ocupar estanterías y ahora la digitalización de nuestros escritos, para volver a ocupar estanterías, como es en nuestro caso, y lo mejor de todo, esta bajo un mismo sello pionero entre las editoriales por su novedosa adaptación al mundo que corre. Te felicito por tus logros que por ahí me dicen, vendrán más, espero esta vez ser yo quien siga tu huella,

Un abrazo, amigo, y gracias por la divulgación! y desde aquí felicito a BdeBooks por la iniciativa!

Blanca

Sergio G.Ros dijo...

Felicidades Blas. Seguro que tu novela llegará lejos. Genial la entrada, Blas, gracias por mencionarme. Todos los amigos que has mencionado son unos cracks, y BdeBooks una editorial que, como dice Blanca, se está sabiendo adaptar a este mundo digital y cambiante. Los que se adpatan son los que sobreviven. Un abrazo y que tengas muchos éxitos.

Salvador Felip dijo...

Enhorabuena Blas,

Espero que la edición electrónica vaya tan bien como en papel.

Un saludo

Javier Pellicer dijo...

Pues después de triunfar en papel,ahora te toca hacerlo en digital, Blas. Felicidades por tu éxito.
Y, como dices, en marzo nuestros libros se encontrarán en las librerías. ¡Gracias por la mención!

Lola Mariné dijo...

Felicidades, Blas,
todo son buenas noticias desde que publicaste El esclavo de la Al-hamrá.
Espero tener pronto algún tipo de aparato que me permita leeros a todos.
Besos

Armando Rodera dijo...

¡Enhorabuena por todas esas buenas noticias, Blas! Y gracias también por mencionarme, por supuesto.

Es un placer ser compañero tuyo de editorial y como han comentado por aquí, espero que en digital te vaya tan bien como en papel.

Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena, blas. Lo tuyo va viento en popa... Creo que es una idea excelente que "El esclavo..." salga en e-book. Un abrazo y mucha suerte también en esta modalidad.

Alejandro Laurenza dijo...

Blas,

Lo que parecía imposible, va dejando de ser tal. Trabajo, perseverancia e inteligencia emocional (recordando el libro de Goleman) son sin duda la clave.

Un abrazo!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, todo comienza de alguna forma. Un paso. Luego otro. De momento seguimos caminando. BdeBooks son pioneros, y me siento afortunado de que cuenten conmigo.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, de nada. Sigo con la lectura de tu novela. Me siento afortunado, en estos tiempos que corren. Tengo incertidumbre, literaria y laboral.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Salvador, eso espero, aunque soy realista: hay muchos libros y mue buenos escritores en ebook, y yo soy novato.

Pero no me quejo.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

En las librerías nos encontraremos, Javier.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, gracias. Yo aún me resisto al Kindle o similar. Pero no sé, no sé...

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, tengo ganas de ver vuestros libros en papel junto a los mios. ¡Digno de una foto!

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Isabel, es un paso más. Gracias por tus buenos deseos.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Alejandro, pues no: trabajo sin duda, horas y horas arrancadas a la noche. Lo demás, es gracias a los lectores.

Un saludo