domingo, 7 de noviembre de 2021

Lope de Vega. El desdén y la furia (2021)

 Este blog queda como testimonio de tiempos pasados, de mayores ilusiones y esperanzas. Hoy dejo aquí a mi nueva novela, que ha visto la luz junto a mi segundo hijo. LOPE DE VEGA. EL DESDÉN Y LA FURIA, de nuevo publicada por la editorial EDHASA.

Mi editora está muy contenta con esta novela, espero que sus lectores también lo estén.


LA CONTIENDA ENTRE EL FÉNIX DE LOS INGENIOS Y CERVANTES.

Nobles y artistas ríen y aplauden en Valladolid cuanta ocurrencia barbota su real majestad y su solícito valido, pero la corte huye de la villa de Madrid. Y, entretanto, una lucha feroz se entabla por las noches en las calles de la antaño capital del reino. El motivo es claro: el desmesurado e inesperado éxito de un viejo cascarrabias metido a prosista frente a la feroz insensatez de un joven dispuesto a desbancarlo del parnaso literario.

Carismático, alegre y seductor. Así es Lope de Vega. Y ni Quevedo ni Góngora quedan a salvo de la contienda entre Cervantes y él, que se extiende como una mancha de aceite por todos los mentideros y las tabernas, bajo las faldas de lujuriosas cortesanas y entre nobles mecenas de muchas deudas y pocos dineros, siempre sometida a la mirada vigilante de inquisición. Hasta el rey deberá elegir entre el desdén maledicente de un viejo manco de Lepanto que saborea al fin el éxito y la inquina de un insomne devorador de mujeres y creador de rimas, furioso contra aquél por el mayor de los ultrajes.

"Si quieres guardar un secreto, guárdalo tú mismo" Marco Tulio Cicerón

Lope de Vega es un personaje único en nuestra historia. Su vida es pura novela: soldado, cura, asaltaconventos, mujeriego, divertido, poeta... Todo un NOVELÓN. Sin duda, la mejor novela de Blas Malo.

Disponible en librerías el 27 de octubre de 2021