domingo, 24 de octubre de 2010

Una gran semana

¿Qué decir de esta semana? Ha sido inolvidable. Desde que el miércoles 20 salió a la calle mi novela, no he parado de recibir llamadas desde buena parte de la geografía española. Granada, Jaén, Sevilla, Málaga, Córdoba, Linares, Madrid, León, Castrourdiales... la distribución ha sido excelente a contar por mis amigos y familiares, lo cual se agradece. Pongo una muestra:


Esta foto viene de León, de mi amigo Angel Cabezas, médico y escritor en ciernes. Siempre le digo que le da un aire a Orson Welles en su juventud. No tuvo problemas en encontrarlo porque fue precavido y raudo.


Esta otra me la envía mi amigo Enrique Macho, tomada del FNAC de Sevilla el jueves por la noche. ¡Mi novela está junto a Ken Follet! Se llevó el penúltimo ejemplar del montón.


Ayer a última hora mi amigo Miguel Peña se llevó el último ejemplar de El Corte Inglés de Linares (Jaén). ¡El último!.

Y aquí en Granada desde el jueves 21 es casi imposible encontrarlo. Me dicen mis informantes que por todas partes reciben la misma respuesta: AGOTADO. Que yo sepa, sólo queda una copia en una libreria del centro (¡sólo una!), en Librería Continental. Lo cual me llena de esperanza: espero recibir noticias frescas desde la editorial la semana que viene.

Ayer por la noche, en una mini-fiesta, firmé en mi casa los primeros ejemplares, y me asaltó la temida hoja en blanco: "¿y qué pongo como dedicatoria?". Cerré los ojos, y me sumergí en la historia, en el barrio del Zacatín, rodeado de tiendas de ropavejeros y los olores de las tenerías de cuero junto al Wadi Hadarro. Saboreé un te de menta, y escuché a los almuédanos en mi mente, y después de eso la dedicatoria salió sola.

En la Web de mi novela he hecho algunos cambios, y en breve espero poner notas de p rensa, entrevistas y demás. Por cierto, mi amigo Sergio G. Ros, del blog El Alma Impresa me ha realizado una entrevista más que interesante, y en el foro de literatura Abrete Libro sortean DOS EJEMPLARES gratis de "El esclavo de la Al-Hamra" (Ediciones B) entre todos aquellos que se apunten y sigan las bases del sorteo.

Mañana es lunes y volverá la vida real. Madrugar, viaje, reuniones... y la revisión de mi segundo libro. La próxima entrada será dedicada a otro escritor batante desconocido en Europa, pero que en USA es bestseller. Y espero sorprenderos con más novedades.

18 comentarios:

María dijo...

Hola...

Mi más sincera enhorabuena. Tiene que ser bonito ver tu trabajo junto a los demás, pero porque sean famosos...no tiene que ser mejor.

Besos

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Maria, la verdad que hace ilusión, no porque esté junto a Kenny, sino porque está a la vista, accesible. Casi me imaginaba que siendo un novel, me pondrían en un sitio poco visible, en la balda de abajo y en el rincón. Pero veo que no. Y eso es emocionante.

Un beso

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena y disfruta el momento, es emocionante ¿a que sí?
Yo tampoco sé que poner en las dedicatorias...

Martikka dijo...

Wooowwww!!!Qué emoción!! Al ladito de Follet, como los buenos. Excelente distribución y tratamiento. ¡No te quejarás!

Salvador Felip dijo...

¡Enhorabuena, Blas!

Espero que dentro de poco te llamen de la editorial para decirte que está en marcha una segunda edición.
Y si piensas que ahora tienes mucha distribución... ¡ya verás cuando tu libro comience a venderse en Latinoamérica!

Un saludo

Sergio G.Ros dijo...

Jolines, Blas, mi más sincera enhorabuena,... estás cumpliendo un montón de sueños, y, además, por la puerta grande: importante agencia, ´muy buena editorial... excelente distribución.... bufff... se palpa el trinfo por todos lados.... je,je... me alegro mucho.
Un abrazo,
Sergio.

Armando Rodera dijo...

Enhorabuena, Blas!! Son fantásticas noticias, me alegro muchísimo por ti. Desde luego no te puedes quejar, je, je.

Gran agencia, magnífica editorial y una estupenda distribución, así que miel sobre hojuelas. Todo eso, unido a tu calidad literaria, harán que el éxito llegue sin remedio.

Un abrazo.

Francisco de Paula dijo...

Yo debo de haber estado lento. ¡Todavía no lo tengo! Qué remedio... tendré que esperar a la 2ª Edición :D

Alejandro Laurenza dijo...

Blas,

Me imagino lo contento que debés de estar. Y no sólo es importante para vos, sino también para todos los que estamos en el mismo camino. Vemos que publicar es posible, y además vender.

Por mi parte, estamos preparando la segunda edición de mi libro infantil. Claro que en este caso la editorial es pequeña, y la distribución será muy modesta, pero me permite seguir avanzado.

Un abrazo,
Alejandro.

Laura dijo...

Qué bueno, qué bueno... :) ¡Qué deliciosa sensación debes de estar disfrutando, Blas! Paladéala ;)

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, las dedicatorias poco a poco van saliendo mejor. Tengo un par que me están gustando mucho y ya las he repetido varias veces.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Hola Marta! La distribución está siendo muy buena y todo el mundo me lo dice, el libro está muy a la vista. ¡Así da gusto!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Salvador, gracias por los ánimos. ¿Tú crees?¿Se distribuirá también por allá? Que cosas. Ya me enteraré. Estoy viviendo una experiencia muy bonita.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, gracias, gracias. Una parte de todo esto lo comparto con vosotros, porque pronto seréis los siguientes.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, gracias, estoy a la espera de recibir las primeras impresiones, con casi tantos nervios como el Día D. Ya os contaré.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Francisco, aún puedes encontrarlo por Sevilla, y si no a la 2º Edición, que seguro que no tardará.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Enhorabuena a ti también, Alejandro. Seguimos atentos a tu evolución.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Laura, ¡gracias! Espero que este dulce momento continúe por mucho tiempo.

Un abrazo