martes, 24 de octubre de 2017

¿Estás buscando AGENCIA LITERARIA?

A lo mejor quieres publicar tu manuscrito. A lo mejor, en vez de intentarlo a las bravas con las editoriales (o autoeditándote en Amazon o similares), sin saber si eres objetivo con lo que escribes, prefieres buscar un Agente Literario que valore tu trabajo y decida representarte. Si lo consigues, habrás dado un paso importante. Yo creo que es el mejor camino.



Entonces, si buscas un Agente Literario en España, esta es tu página donde buscar. Aquí tiene el listado de 26 AGENCIAS LITERARIAS con sus contactos para que pruebes fortuna. Son las 26 agencias que han acudido con los manuscritos de sus autores a la Feria del Libro de Frankfurt 2017, la feria del libro más importante del mundo.

Espero que esta recopilación te sea de utilidad, estimado escribano. Sí, yo tengo agente literario. Y sí, estoy satisfecho con su trabajo. Un Agente Literario abre puertas literarias que están vetadas a autores desnudos, no olvides esto.
Estos datos están recopilados del catálogo público de expositores de la propia feria.

Quizás el año que viene tu libro esté en esa feria. ¡Suerte!







4 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

¡Muy buena la lista, Blas!

crónicas de un e-writer dijo...

Soy de la misma opinión: un agente literario es el camino más recto hacia el editor. Además, encontrarlo tiene un efecto estimulante en el escritor, ya que su trabajo se ve reconocido por una persona que va a apostar su tiempo por él, que entiende de literatura y del mercado literario, y que vive de representar a autores con posibilidades de ser aceptados por las editoriales. Al menos, esa es mi opinión.

Es un buen detalle publicar la lista de agentes literarios para que la puedan aprovechar todos esos buenos escritores que andan por ahí con talento para ser representados, pero que no saben a quién dirigirse.

Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Gracias, Blanca. Sé que tu experiencia no ha sido buena. La mía ha tenido altibajos, pero sigo confiando. Lo importante es que haya eso, confianza. Espero que 2018 traiga buenas cosas.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Crónicas. La crisis editorial también afecta a las agencias. También ellas han reducido personal, con lo que puede ser más compicado encontrar agente ahora que hace 10 años. O no, según se mire, porque también han surgido agencias unipersonales, algunas derivadas de editores reconvertidos, otras de sangre nueva con nueva ilusión.
Te deseo un buen 2018.
Un saludo