domingo, 15 de abril de 2012

iBuku, nueva plataforma de libros electrónicos... diferente

En estos últimos días se ha fundado una nueva plataforma de libros que busca poner al alcance de los lectores todos aquellos libros que no han tenido la fortuna de captar en un primer momento la atención de los lectores.

Se llama iBuku.

Cada año se publican 70.000 nuevos titulos en el mercado español. Y de esos, varias decenas de miles quedan "fueran del circuito", esto es, no están en la mesa de novedades. No existen tanta mesa para tanto libro; y muchos quedan en baldas.

Los lectores están saturados de títulos novedosos. Muchos no disfrutan de una buena campaña de promoción y quedan invisibles frente a los que sí la tienen. Y así, "mueren" en el olvido. Eso no quiere decir que no sean libros dignos, de calidad, capaz de cumplir su función de hacer viajar al lector a otros mundos. Simplemente, no encuentran su oportunidad.

iBuku les da otra oportunidad, en soporte digital.



iBuku es una colección de libros electrónicos de la editorial digital Leer-e. Para su lanzamiento, se han aliado seis de las agencias literarias de España: Bookbank, Agencia Literaria CBQ, Ilustrata, IMC Agencia Literaria, International Editors’ Co y Susanne Theune & Asociados. Estas agencias han escogido a aquellos autores en su catálogo con obras descatalogadas que se merecían y se ajustaban a esta segunda oportunidad digital.

Los precios oscilarán entre los 2,99 y los 4,99 euros el título. La colección tiene voluntad de futuro y de ampliación. A los libros olvidados por descatalogados, se le podrían sumar los libros desconocidos por jamás publicados.

Me parece una iniciativa execelente, que dará a los lectores la posibilidad de escoger entre otros nuevos cientos de miles de títulos a medio plazo. Lo que más me gusta es que publicarán libros descatalogados, lo cual como escritor aplaudo. A veces me las veo y me las deseo para encontrar un libro espcífico sobre cuestiones históricas. Pronto, esos libros resucitarán. Y todos ganaremos.

La lucha digital cada vez se hace más compleja y feroz.

Os dejo el enlace de la noticia AQUI

6 comentarios:

Alejandro Laurenza dijo...

Blas,

Es interesante que surjan alternativas para el libro electrónico. Veremos cómo sigue todo esto.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

A ver que tal,
gracias a Internet las posibilidades se multiplican dia a dia.
Saludos

Blanca Miosi dijo...

Libros electrónicos de obras que han sido publicadas por editoriales, es decir, que pasaron por la criba editorial, una buena actitud para los autores olvidados.

Buena iniciativa!

Besos,
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Alejandro, todo lo que sea más libros donde poder elegir es bueno para los lectores.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, internet crece. Pero las ferias del libro sobrevivirán. Y mañana, Sant Jordi nos dará una indicación de la situación este año.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanc, yo estoy deseando hacerme en digital con libros que no encuentro por ninguna parte, ni en segunda mano, ni en libreros de viejo. A ver si con ibuku lo consigo.

Un saludo