domingo, 3 de julio de 2011

Por la librería. Nuevas y próximas novedades.

Este fin de semana me he dado el capricho de asomarme por una de mis librerías favoritas de Granada, por su tamaño y su amplia oferta de libros de todo tipo. Las librerías, como las bibliotecas, son para mí templos de conocimiento, y entro en ellas con respeto reverente, como si cada uno de esos paralelepípedos de celulosa que cobijan me llamaran a descubrir las voces que contienen. Son una cápsula del tiempo, que nos ponen en contacto con los autores que ya murieron; pero sus pensamientos e inquietudes están ahí, reviviendo con cada lector que abra sus páginas.

En estos últimos meses varios autores que conocemos han sacado nuevos libros a la calle, y he aquí una pequeña muestra.

Empiezo con Montse de Paz, nuestra querida Elisabet del Foro Biblioteca Virtuales, que abrió un camino que muchos hemos seguido tras ella. En la LIBRERIA PICASSO pude encontrar sus dos últimos libros:

-"El heredero del clan" (Editorial Espasa), su séptima obra y segundo libro de su saga de fantasia histórica, que comenzó con "Estirpe salvaje". Con una portada bonita, formato grande y cómodo y bien a la vista. Como a todos los autores nos gustaría estar.

Mi mujer hace de modelo, mostrando el producto.



Seguimos con...Montse de Paz, que este año ha obtenido un importante reconocimiento: el Premio Minotauro, con su "Ciudad sin estrellas" (Ed. Minotauro). Dos libros en la librería; una gran satisfacción para la autora.



Estuve buscando en la libreria "El sueño de Justiniano" (Ediciones B), de Salvador Felip, pero no lo tenían. En su lugar descubrí un libro nuevo, de un autor granadino, ambientado en la época bizantina del emperador Heraclio: "Tiempo de leones" (Editorial Victoria), de José Soto Chica, que me apunto en mi lista.



Después del verano, a los amantes de la novela histórica nos llegará una avalancha de novedades: por ejemplo, saldrá la nueva novela de Antonio Garrido, de la que aún no tenemos título ni portada, pero que todo se nos dirá.

Para el día 2 de septiembre saldrá a la venta la nueva novela de Santiago Posteguillo, que se titulará "Los asesinos del emperador" (Editorial Planeta), ambientada en el emperador romano Trajano. Esperamos con impaciencia poder devorar pronto sus páginas.



Carlos Aurensanz tendrá en las librerías el 6 de octubre su nueva novela "Banu Qasi, la Guerra de Al-Andalus" (Ediciones B), continuación de "Babu Qasi. Los hijos de Casio". La portada es deslumbrante. Tengo apuntados los dos en mi lista de pendientes (con tanta buena lectura, no es posible leerlo todo).



Este fin de semana lo he dedicado a mi bricolage recreacionista. Faltan 2 SEMANAS para las Navas de Tolosa. He estado curtiendo mi cota de escamas, y preparando un nuevo escudo adarga, me falta muy poco para tenerlo todo dispuesto. Dentro de dos semanas viajaré al pasado de la forma que más me gusta después de la lectura. Espero poner fotos espectaculares tras el evento, si sobrevivo a las tropas de Castilla, ya que participaré en el bando perdedor: con las tropas africanas almohades.

En fin, no me pude resistir (¿acaso pueden los demás autores?). De "El esclavo de la Al-Hamra" (Ediciones B) había una buena cantidad de ejemplares, y en buena posición. Que siga así.



Sí, al final me contuve; sólo me lleve uno casa. Un libro bien gordo sobre la España medieval, que va a brindar horas y horas de lectura, y muchos datos e ideas. ¡Una buena inversión para el verano!