domingo, 5 de junio de 2011

Al sol que anuncia el verano

Hace un tiempo espectacular en Granada, el sol está fuera pero no quema. Corre una ligera brisa de la Sierra, que refresca por la tarde y noche y es una delicia. No como en Sevilla, donde el verano ya ha llegado, y donde lo sufro entre semana.

Me he despertado de una pequeña siesta, y me siento estupendo. El sol entra por la ventana, mi minihuerto urbano prospera y me doy cuenta que soy afortunado. En lo laboral, en lo personal, en la literatura. Me siento con un raro optimismo, después de semanas de ajetreo y cansancio pensando en el futuro.



Prosigo con mi siguiente novela a buen ritmo, una nueva novela histórica, y he estado un poco agobiado con el poco tiempo que le puedo dedicar, por problemas laborales. Madrugo mucho para sacar unas horas antes de trabajar; trasnocho otro tanto para obtener una o dos hojas manuscritas antes de dormir. Y hoy, tras la siesta, me siento otro. Tengo que disfrutar un poco más el presente, ya que es lo único que tenemos. Y todo, porque el sol que entra por la ventana ya anuncia el verano, haciéndome recordar los largos veranos de tres meses de vacaciones que tenía en mi juventud en las playas de Alicante, con otros jóvenes cachorros ansiosos de comerse el mundo.

Es como si con el sol el cuerpo y nuestra mente quisieran reprogramarse, recordando esa vitalidad, esa ansia de vida y de interés por lo que nos rodea. Me siento con esa sensación, años ha perdida. Y me gusta. Intentaré que no me la quiten mañana lunes.



Para ser optimista razones tengo: se están organizando unas jornadas de literatura en Murcia a las que estoy invitado, he firmado hoy unos cuantos ejemplares de "El esclavo de la Al-Hamra" (Ediciones B) a unos amigos, y en el foro "ABRETE LIBRO" van a realizarme una entrevista con todas las preguntas que reciban de los lectores, podéis participar enviando las vuestras antes del 15 de Junio pinchando en este Enlace

Y luego está mi segundo libro...

12 comentarios:

Salvador Felip dijo...

Hola Blas,

Me intriga el final de la reseña. ¿Significa eso que hay buenas noticias respecto a tu segunda novela?

Un saludo

Sergio G.Ros dijo...

¿Vienes a Murcia? Ojalá pueda ir a verte, aunque tal y como está mi panorama laboral no puedo garantizar nada. Eso que dices del sol tiene mucho sentido. Los pueblos nórdicos adolecen de falta de sol y por tanto, a veces, de optimismo. Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada optimista y narrada en un tono diría yo casi poético. Hasta el título es poético. Me alegra mucho que estés en una tertulias literarias en Murcia, y en cuanto a las preguntas, trataré de colarme en Ábrete Libro para hacerte una.

Besos,
Blanca

B. Miosi dijo...

Me temo que no podré preguntarte nada, Blas, No he podido registrarme en el foro, no sé qué colocar en el casillero que dice:
"Código VIP. Es obligatorio rellenar este campo. La respuesta la tienes arriba:"

Así que... creo que te las haré después por Facebook, ja, ja,

Besos!
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, el codigo VIP está en la frase situada justo debajo del titulo de la página ("Abrete Libro" en negrita). El codigo VIP es la palabra "libros". Lo tecleas, y ya estás registrada.

Disfruta ese foro, que está muy vivo y es muy interesante.

Un abrazo

Martikka dijo...

Viento en popa a toda vela, Blas!!!

Lola Mariné dijo...

Te encuentro pletórico. No me extraña, el sol recarga las pilas.
A ver si aparece por aqui de una vez, que ya está tardando.
¡que sigan los exitos!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Salvador, sí.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, en cuanto esté todo confirmado y organizado lo anunciaré con antelación en el Blog.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, espero tus preguntas con ilusión.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Marta, de momento sigo avanzando, y con buenas noticias, como verás.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Que sigan, que sigan... razones tengo.