viernes, 11 de febrero de 2011

¡Tercera Edición ....y más!

Hay momentos en la vida de uno que se quedan marcados a fuego en nuestra memoria, por la tristeza o por la alegría que suponen, que se convierten en hitos de nuestro camino vital, en un cruce de caminos que nos cambia, nos transforma, a la fuerza o de grado.

Esta semana es uno de esos momentos.

Y todo por buenos motivos, motivos para la alegría y la esperanza.

PRIMERO: Desde Ediciones B me han comunicado que "El esclavo de la Al-Hamra" (Ediciones B) ha alcanzado la TERCERA EDICIÓN. ¡¡La tercera edición!! Es increíble, ¿cómo ha sucedido, qué ha pasado, por qué, por qué? Es un misterio maravilloso, pero ha sucedido. Una buena parte de ese éxito se debe a la labores de los comerciales de la Editorial, y desde aquí les brindo un abrazo y mi agradecimiento a todas las personas que están ahí, haciendo su labor con constancia y en la sombra.

¿Qué más ha sucedido esta semana?

SEGUNDO: El foro de literatura "ABRETE LIBRO" ha seleccionado "El esclavo de la Al-Hamra" para su concurso participativo de mejores libros de 2010, dentro del apartado de "Novela Histórica". De momento está en un meritorio tercer puesto, aunque aún no han terminado las votaciones.



TERCERO: El prestigioso foro de literatura histórica HISLIBRIS ha elegido "El esclavo de la Al-Hamra" para participar en su II Premio de Literatura Histórica HISLIBRIS, dentro del apartado "Mejor autor novel de 2010". Junto a otros amigos de escritura como el escritor Teo Palacios, mi novela ha pasado la primera ronda, contando con el voto de los lectores, ¡que la han colocado en el primer lugar de entre todas las novelas de dicho apartado!

El fallo final del premio para cada apartado se dará a conocer el próximo 10 de Abril (domingo), dentro de las actividades de la Feria del Libro de Valencia, así que allí estaré ese fin de semana, dispuesto a conocer a un montón de compañeros de afición (y a comprar un buen montón de libros, que espero me firmen)

CUARTO: La prestigiosa web literaria ANIKA ENTRE LIBROS acaba de publicar sus reseñas de esta semana, entre ella la de mi novela, que podéis leer AQUI, y también en la web de Pilar Alonso, HISTORIA Y LIBROS. No os digo nada; leedla y me comentáis que os parece.

Ésa es la palabra para definir esta semana: inolvidable. Y eso, eso... parece que va a ser sólo el principio de algo grande. Increíble.