domingo, 21 de noviembre de 2010

Segunda Edición

El pasado viernes 19 fue la presentación de "EL ESCLAVO DE LA AL-HAMRA" en la LIBRERIA BABEL. Mi mujer y yo llegamos con tiempo al lugar, para organizar a los chicos de BATTLEHONOURS y conocer a Jacinto el librero, un hombre encantador; sabia que primero habría unas palabras y al final las firmas. Lo curioso es que el acto de presentación fue atípico porque todo ocurrió al revés.



Mientras mis soldados nazaríes se apostaban en la entrada de la librería sorprendiendo a viandantes y automovilistas, antes siquiera de llegar a sentarme en mi silla frente a las filas ya me estaban pidiendo autógrafos.

"Bien", pensé yo, "firmaré estos tres que me lo piden y ya comienzo a hablar, y luego ya veremos"
¿Qué pasó? Que a esos tres siguieron más y más... y claro, uno no es de piedra, ya que a unos sí se lo firmé antes, cómo iba a negarme a firmar los de los demás. Entre firma y firma intercalaba unas palabras con cada lector; algunos ya habían comenzado la lectura de la novela, otros no y la adquirían por recomendación. Había quien la quería para hacer un regalo. Un ejemplar irá a Nueva York; otro, a Suecia.

Mientras firmaba y respondía al teléfono a amigos que me felicitaban por el libro, el librero me hacía señas. Eran casi las diez de la noche, y aún no había dicho nada. ¡Llevaba casi hora y media firmando ejemplares! Unos cuantos clientes esperaban pacientemente mis palabras. Un poco desorientado, dejé de firmar y les hablé de la novela, de la época nazarí, del milagro que es la Alhambra en sí misma, más allá del tiempo y de las guerras, y de lo sorprendido y emocionado que me sentía al tenerles allí, para escucharme a mí, un autor completamente desconocido. Sonrieron, y escucharon con interés y asombro mi futura publicación en Serbia, su presencia en Frankfurt y Estambul y la espera de nuevos acontecimientos.

A las once de la noche abandonamos la librería tras firmar los últimos ejemplares, tras la cual tuvimos una comida de camaradería con los miembros de BATTLEHONOURS.



Yo ya lo sabía pero me hizo ilusión ver en las manos de algunos de los lectores presentes ejemplares de la Segunda Edición, con ese bonito círculo pegado en la portada. ¡Increíble!. Como le dije a uno de los asistentes, poder tocar mi libro es mi propio milagro. El mismo lector me preguntó cómo lo había hecho: sencillo, como ahora, disfrutando con cada palabra que escribo.

Os dejo con algunas fotos del acontecimiento.













20 comentarios:

Javier Márquez Sánchez dijo...

¡Enhorabuena, compañero! Disfruta de los merecidos placeres del éxito...

Sergio G.Ros dijo...

Pues me hubiera encantado estar allí, la verdad, tiene pinta de haber sido muy original. ¡Hora y media firmado! ¡Vaya, Blas, estás hecho un Follet hispano! Enhorabuena, estás viviendo un momento extraordinario!

Salvador Felip dijo...

Enhorabuena por esa segunda edición, espero que pronto vengan más.

Un saludo

Armando Rodera dijo...

Fantástico, Blas!! Enhorabuena por esa segunda edición y por el éxito de tu presentación. A mí también me hubiera gustado estar allí.

Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

¡Enhorabuena! Vas como una moto: traducciones, segunda edición...pero si no hace ni un mes que salió la novela!
Bueno, seguro que este dia no lo olvidarás.

Alejandro Laurenza dijo...

Qué bien, Blas! Una buena noticia tras otra! :-)

Un abrazo,
Alejandro.

B. Miosi dijo...

Querido Blas:
Aunque últimamente no entro a Internet, no podía dejar de curiosear para saber qué había sucedido con El esclavo de la Alhambra. Veo que estás dando la hora, amigo, y solo existe una explicación: Te gusta lo que haces, escribes con placer y optimismo, y lo haces bien. Traducciones y segunda edición, no son poca cosa ni tampoco es cuestión de suerte, es un asunto de excelencia. Desde aquí, Venezuela, te envío mis más cariñoso saludo de felicitación, y disculpa no haberme hecho presente antes, no estoy pasando por momentos muy agradables.

Besos,
Blanca

Anónimo dijo...

Fue un placer estar por allí, conocerte y cambiar impresiones contigo. A puntito de "meterle mano" ya a tu novela estoy.
Un saludo

Carlos Navarro

MiánRos dijo...

Primeramente darte la enhorabuena por esa presentación. Y segundo, hacerte saber que fui a la persecución de tu novela en sitios diferentes (pasé a cotillear a ver si te estaban distribuyendo bien El esclavo...) Y así es, en el centro comercial La Vaguada - Alcampo (Madrid), estaba en la zona histórica y diez ejemplares muy bien apilados y muy a la vista (saqué foto, y uno se vino para casa). Lo impresionante fue a los cinco días cuando volví a comprar unas cosillas y me pasé a ver como se estaba comportando El esclavo... Y ¡vaya! me quedé... no quedaba ninguno; ahora entiendo tu anuncio de la segunda edición. Pues bien, el segundo sitio donde vi otra columna de seis ejemplares fue en el Vip del centro comercial Diversia – Alcobendas (Madrid) (también tengo instantánea del momento). Y eso es todo lo que puedo decir por ahora, hasta que pase a la lectura del Esclavo...

Un fuerte abrazo, Blas; que siga la suerte.
Mián Ros

Anónimo dijo...

Pues por las fotos no se ve tanta gente como para estar una hora y media firmando, espero que todo te vaya bien y no te caigas de golpe al suelo, porque igual estas mas arriba que la realidad, un consejo ten diempre los pies en la tierra
Luis Miguel

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Javier, gracias. Espero que los lectores den su opinión pronto. De momento es una bonita experiencia.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, ¿Follet yo? ¡No es para tanto! .Fue una presentación original pero sencilla, espero que haya más.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Salvador, ¡gracias! Tener el libro entre mis manos es suficiente recompensa. Segunda Edición, ¡quién lo iba a creer!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, espero que haya más presentaciones si la cosa sigue bien. Ya veremos qué pasa en dciembre.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, ¡no me quejo, no! Que llegue lo que tenga que llegar.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Alejandro, lo mismo te digo, enhorabuena por tu segunda edición de Toba.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, gracias por tu comentario y por acordarte de mí en estos momentos tan difíciles. Recibe un fuerte abrazo desde Granada.

Un beso

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Carlos, lo mismo digo. Espero que disfrutes con su lectura, ¡y anímate a escribir!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Mián, gracias por tus pesquisas. Me asombra conocer que la gente se interesa por mi libro, con tantos y tan buenos que salen todas las semanas. Es una bonita experiencia, que espero que dure.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Luis Miguel, si dedicas un par de minutos a cada lector, interesándote por él y en su dedicatoria verás que es sencillo que el tiempo pase volando. Estoy en la tierra, este sueño durará o no, pero es una gran experiencia personal.

Un saludo