domingo, 14 de noviembre de 2010

Firma de "El esclavo de la Al-Hamra" en Granada

¡El próximo día 19 de Noviembre, Viernes, está prevista mi primera firma de libros! Tendrá lugar en Granada, en la LIBRERIA BABEL (c/Gran Capitán s/n, es frente a la sede del periódico IDEAL), a las 20:30 de la tarde.****

¡¡IMPORTANTE A LOS INTERESADOS!!(nota de lunes 15/11/10: confirmado en vez de en LIBRERIA GALA será en BABEL a las 20:30h, ya sin duda)

Aún estoy cerrando algunos detalles, como la presencia de miembros de Battlehonours, una asociación recreacionista que ha mostrado su buena disposición a amenizar con un acto de color el acto de las firmas. Varios de sus miembros, caracterizados como soldados nazaríes de la época, flanquearán la entrada y la sala. ¡Tiembla, Ken Follet!


(¡He aquí a uno de los soldados árabes de BATTLEHONOURS!)

Es emocionante. La librería tiene un área destinada a la presentación de libros y actos culturales, aunque no sé la capacidad de la sala. Surgen las dudas y la curiosidad: ¿de verdad acudirá gente libro en mano para conocerme y para que le firme su ejemplar?. Desde la editorial me han dicho que en esa librería la novela ha tenido una excelente acogida, y que están deseando conocerme.

Tal vez mi libro sea una tardía flor de otoño que en invierno quedará marchita y olvidada. O tal vez no. Está a punto de terminar el primer mes de vida de mi libro, el mes de margen en el que son familiares y amigos los que promueven la lectura de la novela. A partir de este mes, digo yo, se sabrá si de verdad goza de la preferencia de los lectores.

Os dejo. Tengo que hacer ejercicios de muñeca para el viernes...

18 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

¡Ah, pues lo de la caracterización me parece una idea genial! Además, creo que puedes estar tranquilo, por los resultados del Fnac que comentaste, la marcha de la novela tiene buena pinta, ¿te han dicho algo de la agencia o la editorial? Seguro que la presentación en Granada será genial, y que te van a estallar las muñecas de tanta firma!!! Un abrazo.

Salvador Felip dijo...

Ya verás como se forma cola al acabar la presentación de gente con un ejemplar bajo el brazo.

Te aseguro que la presentación va a ser todo un éxito. Lástima que me quede un poco lejos, si se te ocurre hacer una en Madrid allí acudiré novela en ristre para conseguir una firma.

Un saludo

Alejandro Laurenza dijo...

Blas,

Qué buena idea la de los soldados! Veo que estás dedicándole toda tu energía a la difusión. Así se hace: a no quedarse quieto! :-)

Un abrazo,
Ale.

Felisa Moreno dijo...

Espero que esa presentación vaya genial, no sé aún si podré asistir, pero estoy segura que antes o después nos encontraremos, estaría bien que fuera en alguna feria del libro firmando ejemplares.
Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Espero que la presentación sea un exito y que la disfrutes mucho.
Luego fotos ¿eh?

Anónimo dijo...

Hace unos dias terminé de leeer el libro. Puff!!! uno mas de tantos que hay. Por favor, entiendo lo de las alabanzas, pero dejar de dorar la pildora y decirle lo que verdaderamente opináis sobre el libro. No subirlo a los altares. El libro NO es BUENO.

Francisco de Paula dijo...

Ufff... quién pudiera estar allí, Blas. Quién pudiera.
Ya nos transmitirás tus sensaciones, ¿eh?

Estimado Sr. Anónimo, no me resisto a puntualizar su comentario dejando expreso que esa es su opinión la cual, como cualquier otra, no debe ser elevada a definitiva ni a dogma de fe (por decirlo de algún modo). Le recomiendo, asimismo, que en lugar de la vehemencia y de la dureza, abandere sus comentarios con educación ya que, aunque no demasiado carente de ella, el actual sí adolece de cierta debilidad en lo que a ella refiere.

Armando Rodera dijo...

Ya llega el gran día de la premiere, Blas!! Prepárate para firmar decenas de libros, ya lo verás.

Me parece una idea muy original el tema de las caracterizaciones. Todo sea por el marketing promocional...

Espero que vaya todo muy bien, ya nos contarás.

Un abrazo.

Roderico Pondivino dijo...

El libro engancha desde el incio, por cierto, un acierto respecto del manuscrito en cuanto a que lo presentas en su contexto histórico de ese momento de la reconquista y no te limitas a indicar el año. Una pega, me gustaba más la idea de la muerte por aborto, la de ahora la veo demasiado "comercial" o "típica". Y cada vez que leo el asalto a la torre "nos veo" allí saltando por la puerta medio chamuscados.
Puede ser que a alguien que no le guste la novela histórica le pueda parecer una más, pero entonces que lea ensayos. Para los que nos gusta este género es una buena novela y muy bien ambientada. Cualquiera diría que no eres musulman.

Quisiera saber qué pensarán las gentes de Garnata al ver cómo 10 aguerridos soldados nazaríes se hartan de cerveza y tapas el viernes por la noche,día sagrado.
Supongo que nos perdonarán. ¡Qué menos que tener un poco de consideración con aquellos que guardan las fronteras del último reino musulmán de la península!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, la presentación estuvo muy bien. Aún no me han dado cifras oficiales, pero ver la Segunda Edición te da una idea...

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Salvador, es muy posible que haya más presentaciones, estoy a la espera de noticias.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Alejandro, ¡hay que moverse! Tú lo sabes bien.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Felisa, no te preocupes, ya me han preguntado algunos si en Jaén o Linares haré acto de presencia. Estoy en ello.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, ¡la siguiente entrada tendrá fotos, no te preocupes!

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola anónimo, gracias por opinar, a pesar de todo; mi período de aprendizaje no ha terminado.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Francisco, fue una gran experiencia. Lee la siguiente entrada.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, no pensé en el marketing, sólo que me apetecía llevar conmigo un trocito de la época. Y fue genial.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Jesús, me alegro que te haya gustado a pesar de los cambios.

Un abrazo