domingo, 24 de octubre de 2010

Una gran semana

¿Qué decir de esta semana? Ha sido inolvidable. Desde que el miércoles 20 salió a la calle mi novela, no he parado de recibir llamadas desde buena parte de la geografía española. Granada, Jaén, Sevilla, Málaga, Córdoba, Linares, Madrid, León, Castrourdiales... la distribución ha sido excelente a contar por mis amigos y familiares, lo cual se agradece. Pongo una muestra:


Esta foto viene de León, de mi amigo Angel Cabezas, médico y escritor en ciernes. Siempre le digo que le da un aire a Orson Welles en su juventud. No tuvo problemas en encontrarlo porque fue precavido y raudo.


Esta otra me la envía mi amigo Enrique Macho, tomada del FNAC de Sevilla el jueves por la noche. ¡Mi novela está junto a Ken Follet! Se llevó el penúltimo ejemplar del montón.


Ayer a última hora mi amigo Miguel Peña se llevó el último ejemplar de El Corte Inglés de Linares (Jaén). ¡El último!.

Y aquí en Granada desde el jueves 21 es casi imposible encontrarlo. Me dicen mis informantes que por todas partes reciben la misma respuesta: AGOTADO. Que yo sepa, sólo queda una copia en una libreria del centro (¡sólo una!), en Librería Continental. Lo cual me llena de esperanza: espero recibir noticias frescas desde la editorial la semana que viene.

Ayer por la noche, en una mini-fiesta, firmé en mi casa los primeros ejemplares, y me asaltó la temida hoja en blanco: "¿y qué pongo como dedicatoria?". Cerré los ojos, y me sumergí en la historia, en el barrio del Zacatín, rodeado de tiendas de ropavejeros y los olores de las tenerías de cuero junto al Wadi Hadarro. Saboreé un te de menta, y escuché a los almuédanos en mi mente, y después de eso la dedicatoria salió sola.

En la Web de mi novela he hecho algunos cambios, y en breve espero poner notas de p rensa, entrevistas y demás. Por cierto, mi amigo Sergio G. Ros, del blog El Alma Impresa me ha realizado una entrevista más que interesante, y en el foro de literatura Abrete Libro sortean DOS EJEMPLARES gratis de "El esclavo de la Al-Hamra" (Ediciones B) entre todos aquellos que se apunten y sigan las bases del sorteo.

Mañana es lunes y volverá la vida real. Madrugar, viaje, reuniones... y la revisión de mi segundo libro. La próxima entrada será dedicada a otro escritor batante desconocido en Europa, pero que en USA es bestseller. Y espero sorprenderos con más novedades.