viernes, 9 de julio de 2010

¡A los leones!

Bueno, otra semanita más de Julio, otra menos para Septiembre. A diferencia de Lola Mariné que ya tiene la portada para su novela "Nunca fuimos a Katmandú" que saldrá en Septiembre (felicidades otra vez, Lola) yo no, aún no "habemus portada". Desde la Editorial están trabajando ya en la maquetación de mi libro para la imprenta; las guardas con unos mapas fabulosos están preparadas, la nota de bibliografía, agradecimientos y dedicatoria, todo está listo, salvo la portada. Me dijeron que esta semana tendrían una reunión sobre la novela y sobre la portada.

"Caramba", pensé yo, "¿una reunion para tratar mi libro? ¿Una reunión en exclusiva para mi libro?".



Seguro que mi novela sólo será un punto más (diminuto; insignificante) de un orden del día larguísimo, pero por un momento inflaré mi ego, me creeré el cuento de la lechera y pensaré que la dedican sólo a mi libro. Ah, sí, ya me siento mejor.

Y mientras llega y no llega, me lanzaré al ruedo y a la corrección de mi segundo libro. ¡A los leones! (con permiso de Marco Didio Falco). Cuando lo terminé, pensé: "¡Guau, me gusta más que EEDLA!". Ahora, ya tengo más tablas, más experiencia en corrección, más ojo crítico... toca afilar el bisturí y sajar por aquí, amputar por acá, una transfusión y unos remiendos. Es el momento de preparar la siguiente novela para el año 2011.

Y luego, la siguiente para el 2012, para el 2013, el 2014...

El cuento de la lechera, ya sé. Pero de momento, tengo un cántaro. Por algo se empieza.

8 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Ya falta menos, Blas, nos vamos pisando los talones, jajaja.
Ya verás cuando llegue la portada, es una emoción indescriptible.
saludos.

B. Miosi dijo...

Sigue así, sigue así, Blas, ja, ja, no importa cuántos cántaros cuentes, que se harán realidad.

¡Una reunión especialmente para tu novela, es decir, para ti solito! eso infla el ego a cualquiera, of course!

Como decía: sigue así!

Besos!
Blanca

Sergio G.Ros dijo...

Estoy con Lola, Blas, yo tendría el ego tan hinchado como un dirigible! Ja,ja... un abrazo, amigo, ya falta menos!

Proyecto de Escritora dijo...

Sí que es extraño, sí, jeje, es algo que se me escapa...a mi ya me parece mucho que lean un manuscrito que haya enviado a una editorial así que...imagínate :)

Disfrútalo!

Besos!!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, "sólo" dos meses. ¡Ag! Ay, Ay que me vas a adelantar; que aún no me han enviado la portada.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, espero que sí. Espero seguir tu estela.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, estoy optimista, pero impaciente en grado sumo. De momento estoy entretido con la revisión del segundo libro. A ver qué sucede de aquí a unos meses.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Hola Elena! Pero si yo aún no me lo creo, ¡de verdad! Qué espera más larguísima.

Un abrazo