domingo, 13 de junio de 2010

Mis primeros autógrafos del EEDLA

A pesar de la Crisis, a pesar los recortes de Pepiño Blanco en el sector, a pesar del tiempo loco con sol en Sevilla a 33º un día y lluvia invernal a 15º al siguiente, esta semana me ha proporcionado varias alegrías literarias sobre mi novela.



En el trabajo se está difundiendo poco a poco la noticia de mi próximo alumbramiento novelístico. La gente entra en mi despacho, hace la consulta técnica de rigor y luego, como no quiere la cosa, preguntan con timidez: "Oye, ¿es cierto que tú escribes? ¡Qué sorpresa, me tendrás que firmar una copia cuando salga!¡Ah, será en Septiembre! A ver si charlamos y me hablas de tu afición!". La más de las veces lo dicen ilusionados aunque algún triste personaje se lo ha tomado a chufla; pero más me reiré yo, cuando esté en las librerías.

Desde la Editorial y la Agencia me expresan su impaciencia por ver el libro en la calle. Esta semana he recibido la propuesta de mapa que irá en las guardas del libro, un esbozo soberbio sobre el que he apuntado varias correcciones de nombres y algún detallito más para que quede escandalosamente triunfante. Eso me ha dado una pista: como el mapa irá en las guardas, quiere decir que el libro irá en rústica, con tapa dura. ¡Mis expectativas se están cumpliendo! Veo "La escriba", de Antonio Garrido y "Africanus" de Santiago Posteguillo, y me imagino mi novela junto a ellos, y me entran escalofríos.

Y por último el sábado, aprovechando una comida familiar multitudinaria en Jaén, repartí folletos sobre "El Esclavo de la Al-Hāmra" con la sinopsis que irá en la contraportada y la biografía que irá en la solapa. ¡Ha sido mi primer baño de multitud, con gran éxito! Todos deseaban comprarlo ya, e incluso tuve que firmar varios de los folletos con mis primeras dedicatorias, orgullosos de mí (y yo derritiéndome de gusto). A lo mejor con los años esos folletos se convierten en artículos de coleccionista.



En fin, los males con alegrías así son más llevaderos. Estoy a la espera de la siguiente gran noticia: ¡la propuesta de portada!¡Que nervios!

14 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Pues vaya, tu libro poco a poco va abriéndose camino; el hecho de que tanto agencia y editorial digan que están impacientes por verlo en las librerías debe ser un motivo de orgullo para ti, querido Blas: indica que están muy contentos contigo, pero sobre todo, que el libro vale la pena, y mucho :-).
Cuenta con otro comprador, aunque eso ya lo sabías, ¿no?
Un abrazo,
Sergio.

Armando Rodera dijo...

Te veo lanzado, Blas!! Debes estar ansioso, esperando el momento de verte con el libro en las manos. ¡Qué maravilla! Seguro que es una sensación increíble.

Tranquilo, que los plazos se están cumpliendo con diligencia y puntualidad. En nada vemos tu obra en las librerías, ya lo verás.

Gracias por compartir todo el proceso con nosotros. Un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Bien, Blas! Estás en muy buen camino, :-).

Un saludo,
Alejandro.

Beren dijo...

Felicidades, Blas!
Me das una envidia increíble, y te agradezco de verdad que compartas tus progresos con los demás.
Todo se pega menos la hermosura, así que...

Mucha suerte que ya queda poco.

Beren

MiánRos dijo...

Desde luego, esto empieza ya a hervir, algo se cuece y el olor llega hasta aquí.
Ya tengo ganas de leer la novela, vaya.

Un saludote, Blas.
Mián Ros

Proyecto de Escritora dijo...

Que curiosidad y que miedo?? anda que si no te gusta...a mi eso me da no sé qué, porque va a ser la imagen de tu libro. Y si no te gusta puedes decir algo??

Que casualidad, yo hablando de como haríamos las dedicatorias y tu escribiendo ya las primeras...

:)

Besos!!

B. Miosi dijo...

¡Bravo por esos autógrafos premonitorios, Blas! Ya verás que cuando salga tu novela será un éxito total!

Me alegra mucho saber que lo estás pasando tan bien, estos momentos on preciosos, quedarán guardados en tu memoria para siempre.

Besos!
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, gracias. Cada día que descuento del Día D estoy un poco más impaciente; con la escritura me desahogo.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, ansioso es poco. Ya te digo; tener un hijo y un libro deben ser parecidos, seguro.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Alejandro, ¡espero que el camino siga recto y no se tuerza!

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Hola Beren! Gracias por pasarte. Pues nada; ya sabes: a segur en la brecha con ilusión.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola MianRos, ¡espero que el guiso no se pegue en la olla!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Elena, claro mujer, la editorialme pide opinión antes de hacer ningún cambio. No me han impuesto nada, y todo me lo comentan razonadamente. Existe buena comunicación, afortunadamente. no sé si en todos los casos será así. Yo, la verdad, estoy muy satisfecho.

Y el miedo y la ansiedad son inevitables, según llegue el Dia D.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Hola Blanca! Se empieza por uno y luego.. ya se verá. Lleno de ilusión, sí, pero un pelín nervioso también. Debe ser "la responsabilidad de ser escritor": que la obra guste y aporte algo diferente al mundo. ¡Buf!

Un abrazo