sábado, 5 de junio de 2010

Algunos avances

Esta semana ha sido infernal de trabajo. La única recompensa que he tenido ha venido desde el otro lado del Océano Atlántico. Como sabéis estoy preparando la Web promocional de mi libro "El esclavo de la Al-Hāmra". Esta semana he recibido desde Miami los prediseños de los distintos apartados de la Web, a falta de los contenidos.


(Uno de los prediseños de la Web)

Y ésa ha sido mi tarea estos últimos días. Como por motivos laborales mi jornada diaria se está alargando mucho más de lo habitual, me he visto obligado a aparcar otra vez mi tercera novela para tener listo cuanto antes todo lo relativo a EEDLA. Entre ayer y hoy, escribiendo como un jabato, por la mañana he concluído lo que tenía pendiente, a saber:

1.-Una introducción histórica de la novela: s.XIV en Madinat Garnata
2.-Una presentación de los personajes principales: Ibn Zamrak, Ibn Shalam, Ahmed, Abdel y Aixa.
3.-Tres historias paralelas, que estarán en la Web desarrollando de forma complementaria la historia de tres personajes secundarios. Para abrir boca, os menciono cómo se llaman:
"La historia de Yheena"
"Los piratas de Al-Borani"
"Hassan el nāzir"

4.-Una biografía desarrollada
5.-Enlaces y bibliografía

A todo ello le unimos un diseño sugerente, una música envolvente y ¡voilá! tendremos una Web atractiva y resultona, que espero en breve esté operativa. Y partir de ahí, todo dependerá de los lectores.

Todo eso me ha obligado a revisar otra la novela, y ¡cielos!, ¡he encontrado alguna errata! Estoy aún a la espera del informe de estilo. Cuando lo reciba, aprovecharé para hacer esos últimos retoques finales para que quede perfecta.

Para hacer la página Web de la novela, encontré navegando en Internet una Guía y consejos para la promoción de un libro por Internet , un recurso gratuito muy interesante creado por la editorial Allen&Unwin. Para los que no lo sepan, fueron los que apostaron por J.R.R. Tolkien. No se equivocaron. Su Web está llena de consejos para todos los que intentamos abrirnos un huequecito en el panorama editorial. Espero que os sea tan útil como a mí (PD: está en Inglés)