sábado, 5 de junio de 2010

Algunos avances

Esta semana ha sido infernal de trabajo. La única recompensa que he tenido ha venido desde el otro lado del Océano Atlántico. Como sabéis estoy preparando la Web promocional de mi libro "El esclavo de la Al-Hāmra". Esta semana he recibido desde Miami los prediseños de los distintos apartados de la Web, a falta de los contenidos.


(Uno de los prediseños de la Web)

Y ésa ha sido mi tarea estos últimos días. Como por motivos laborales mi jornada diaria se está alargando mucho más de lo habitual, me he visto obligado a aparcar otra vez mi tercera novela para tener listo cuanto antes todo lo relativo a EEDLA. Entre ayer y hoy, escribiendo como un jabato, por la mañana he concluído lo que tenía pendiente, a saber:

1.-Una introducción histórica de la novela: s.XIV en Madinat Garnata
2.-Una presentación de los personajes principales: Ibn Zamrak, Ibn Shalam, Ahmed, Abdel y Aixa.
3.-Tres historias paralelas, que estarán en la Web desarrollando de forma complementaria la historia de tres personajes secundarios. Para abrir boca, os menciono cómo se llaman:
"La historia de Yheena"
"Los piratas de Al-Borani"
"Hassan el nāzir"

4.-Una biografía desarrollada
5.-Enlaces y bibliografía

A todo ello le unimos un diseño sugerente, una música envolvente y ¡voilá! tendremos una Web atractiva y resultona, que espero en breve esté operativa. Y partir de ahí, todo dependerá de los lectores.

Todo eso me ha obligado a revisar otra la novela, y ¡cielos!, ¡he encontrado alguna errata! Estoy aún a la espera del informe de estilo. Cuando lo reciba, aprovecharé para hacer esos últimos retoques finales para que quede perfecta.

Para hacer la página Web de la novela, encontré navegando en Internet una Guía y consejos para la promoción de un libro por Internet , un recurso gratuito muy interesante creado por la editorial Allen&Unwin. Para los que no lo sepan, fueron los que apostaron por J.R.R. Tolkien. No se equivocaron. Su Web está llena de consejos para todos los que intentamos abrirnos un huequecito en el panorama editorial. Espero que os sea tan útil como a mí (PD: está en Inglés)

14 comentarios:

Lola Mariné dijo...

La web tiene muy buena pinta.
Y erratas, siempre quedará alguna, jeje.
¡Ya falta menos!

Sergio G.Ros dijo...

Pues coincido con Lola.. las imágenes de tu web son espectaculares y como siempre dejas claro que eres un trabajador nato, Blas. Pronto se verá el resultado de ese esfuerzo.
Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Mi chica ha trabajado en empresas del ramo y opina lo mismo que yo, Blas: la web tiene una pinta magnífica. Seguro que queda genial al final.

Estoy de acuerdo con lo de la promoción, el otro día se lo oí decir a Camilla Lackberg en la Feria. Internet es un fantástico medio y me leeré con calma (mi inglés tampoco es maravilloso), el enlace que nos has dejado sobre el tema.

Ah, vi el otro día a Posteguillo firmando al lado de Matilde Asensi. La diferencia de seguidores era abismal, y la respuesya es no, antes de que lo preguntes. No hablé con él, je, je.

Venga, a seguir trabajando, que ya te queda muy poco.

Un abrazo.

Alejandro Laurenza dijo...

Blas,

Está quedando muy buena la imagen de la nueva web! :-)

Qué interesante eso de contar allí historias paralelas de personajes secundarios. ¿Pensaste en comentar esto, de alguna forma, en el libro impreso? Así tus lectores tendrían un motivo muy importante para ingresar a la página.

En cuanto a las erratas, coincido con Lola, son cosas que pasan. No nos gustan, pero pasan.

Saludos,
Alejandro.

Martikka dijo...

Erratas haberlas, haylas. A veces parece que han desaparecido todas, pero alguna vuelve y se cuela...
La web: fabulosa, felicidades, de verdad. ¡Muy buena idea lo de las historias paralelas!

Francisco de Paula dijo...

Qué buena pinta tiene todo, Blas. Qué buena pinta.
¡Muchas felicidades y mucha suerte!

PD: Lo de las erratas yo ya me lo tomo a broma. Después de seis revisiones por parte de hasta cuatro personas distintas siguen apareciendo, así que... Claro que casi todas son ya letras o artículos perdidos al retocar una expresión en una revisión anterior... Pero ahí están.

B. Miosi dijo...

Pero que estilazo el de la Web, Blas, realmente precioso, y los cinco puntos que tenías pendientes demuestran el enorme cuidado que la editorial está poniendo en tu novela, Ediciones B es una de las mejores. Puedes sentirte orgulloso de pertenecer a su plantilla, y satisfecho por un buen trabajo realizado, pues noto que eres metódico y organizado.

Ya falta poco, amigo, para el gran día, ¡qué bueno saber que los compañeros lo están logrando!

Muchos besos!
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola. Sí, erratas siempre quedan. Lo importante es descubrirlas todas antes de que esté impreso el libro.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, me alegro que te guste. La verdad es que sí, los prediseños de la web invitan al optimismo. Cada día es un sufrimiento por mi impaciencia.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando. Gracias por tu opinión, y si tu chica es del ramo del diseño Web, más valiosa si cabe. Me estás indicando que voy por buen camino.

Vale, vale, a ver si otro día le sigues la pista a quién ya sabes para esa entrevista

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Alejandro. ¡Me pareció muy buena idea, y me das la razón! Cuando escribo al final siempre me quedan cosas que contar. Cada vida en la tierra es una historia en sí misma.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Marta, ¡ya queda menos para que vuelvas a la Blogsfera! Las historias paralelas pueden ser un germen de una continuación, o de un flash-side, ya veremos.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Francisco, me alegro que te guste el prediseño. Os avisaré cuando esté operativa. Y las erratas, ¡qué decir!, a veces dá páinco descubrir alguna que se ha escapado.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, ¡gracias! Si orgulloso estoy, y super nervioso e impaciente también. Tacho cada día lleno de impaciencia. Pero de vez en cuando me dan una alegría...

Un abrazo