viernes, 14 de mayo de 2010

¡¡ ESPECIAL ENTRADA nº100 !!

Hola a todos. Hoy estoy de celebración. ¡Este Blog ha alcanzado la Entrada nº100! No pensé siquiera que llegara a tener seguidores y habituales. Cuando lo empecé lo hice como un experimento; viendo otros muchos Blogs no sabía si lo que yo podía ofrecer a mis visitantes les parecería interesante, si les aburriría, si esto duraría la novedad de unos meses o si sobreviviría siquiera el primer año (ya que dicen que es lo que duran activos muchos de los Blogs que se abren).



Cuando lo inicié en 2008 le hice con la ilusión de intentar dar a conocer lo que yo escribía, mis inquietudes, mis esperanzas... A día de hoy puedo decir que todo lo que esperaba se está cumpliendo (¡misteriosamente!) y que he conocido a gente maravillosa que ha hecho que no me sienta solo; que leer y escribir no son una excentricidad, y que el sueño de querer ver algo propio publicado no es una utopía.

Sois vosotros los que mantenéis con vida este Blog, contagiándome de ilusión. Por eso, ¡gracias a todos! Y que el Blog dure muchos años.

Para celebrarlo, os comento mis últimas y jugosas novedades. Todo sigue su curso; la Editorial me ha pedido esta semana una Biografía con foto para la solapa del libro y una Sinopsis breve para la contraportada.

Hacer esta Sinopsis no es sencillo, ni siquiera para quien tiene un método como el mío (Control Total a diferentes niveles). ¿Por qué? La primera toma de contacto de un libro con un posible lector será la portada, el título; la segunda será la sinopsis de la contraportada, y será decisiva. Debe despertar la curiosidad; captar el interés del lector, mostrarle que ESA novela (no la del estante de arriba) es diferente y que DEBE leerla. Y eso en unas pocas líneas.

Como muestra un botón: los tres párrafos que componen mi Sinopsis fueron escritos tras ¡4 horas! de trabajo. Pensar, escribir, corregir, reescribir, darle la vuelta... y así tropecientas veces hasta que ha quedado a mi gusto.

¿Os gustaría leerla? ¿Os provocaría la tentación y el deseo de querer leer más?

"El Esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B)



"¡Al-Ándalus! En Madinat Garnata, año 748 de la Hégira, un solo hombre soporta sobre su espalda todo el destino del último reino musulmán en Occidente. Ibn Zamrak, visir de Muhammad V, lucha de sol a sol por mantener el frágil equilibrio de alianzas del reino nazarí con los reinos cristianos al Norte y el reino de los meriníes al Sur, mientras en sus largas noches de insomnio medita los versos que embellecerán las paredes del nuevo palacio de la Al-Hamrā.

Pero las sombras de su pasado son alargadas y sus enemigos numerosos. Las manos y el alma del visir están manchadas de sangre y las arenas del desierto al otro lado del mar guardan el único secreto que puede destruirle.

A muchas millas de allí, en las canteras de Al-Mariyyat, en las frías mazmorras de Qalat Yahsūb y en el harén de los señores meriníes de Fez, Ahmed, Abdel y Aixa, víctimas del visir, indagarán ese secreto, en el que su familia se vio involucrada muchos años atrás, y buscarán su venganza contra Ibn Zamrak, político, visir, poeta y conspirador, el hombre cuya poesía, como su ambición, no conoció límites."


EL AUTOR



Blas Carlos Malo Poyatos (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977) es escritor e ingeniero de caminos y compagina su actividad profesional en el ámbito de la construcción con su pasión por la literatura, la historia y el recreacionismo histórico. De raíces jiennenses, granadino de adopción, "El Esclavo de la Al-Hamrā" es su primera novela histórica.

www.blasmalopoyatos.com
www.elesclavodelaal-hamra.com

EN TU LIBRERÍA, A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2010