viernes, 14 de mayo de 2010

¡¡ ESPECIAL ENTRADA nº100 !!

Hola a todos. Hoy estoy de celebración. ¡Este Blog ha alcanzado la Entrada nº100! No pensé siquiera que llegara a tener seguidores y habituales. Cuando lo empecé lo hice como un experimento; viendo otros muchos Blogs no sabía si lo que yo podía ofrecer a mis visitantes les parecería interesante, si les aburriría, si esto duraría la novedad de unos meses o si sobreviviría siquiera el primer año (ya que dicen que es lo que duran activos muchos de los Blogs que se abren).



Cuando lo inicié en 2008 le hice con la ilusión de intentar dar a conocer lo que yo escribía, mis inquietudes, mis esperanzas... A día de hoy puedo decir que todo lo que esperaba se está cumpliendo (¡misteriosamente!) y que he conocido a gente maravillosa que ha hecho que no me sienta solo; que leer y escribir no son una excentricidad, y que el sueño de querer ver algo propio publicado no es una utopía.

Sois vosotros los que mantenéis con vida este Blog, contagiándome de ilusión. Por eso, ¡gracias a todos! Y que el Blog dure muchos años.

Para celebrarlo, os comento mis últimas y jugosas novedades. Todo sigue su curso; la Editorial me ha pedido esta semana una Biografía con foto para la solapa del libro y una Sinopsis breve para la contraportada.

Hacer esta Sinopsis no es sencillo, ni siquiera para quien tiene un método como el mío (Control Total a diferentes niveles). ¿Por qué? La primera toma de contacto de un libro con un posible lector será la portada, el título; la segunda será la sinopsis de la contraportada, y será decisiva. Debe despertar la curiosidad; captar el interés del lector, mostrarle que ESA novela (no la del estante de arriba) es diferente y que DEBE leerla. Y eso en unas pocas líneas.

Como muestra un botón: los tres párrafos que componen mi Sinopsis fueron escritos tras ¡4 horas! de trabajo. Pensar, escribir, corregir, reescribir, darle la vuelta... y así tropecientas veces hasta que ha quedado a mi gusto.

¿Os gustaría leerla? ¿Os provocaría la tentación y el deseo de querer leer más?

"El Esclavo de la Al-Hamrā" (Ediciones B)



"¡Al-Ándalus! En Madinat Garnata, año 748 de la Hégira, un solo hombre soporta sobre su espalda todo el destino del último reino musulmán en Occidente. Ibn Zamrak, visir de Muhammad V, lucha de sol a sol por mantener el frágil equilibrio de alianzas del reino nazarí con los reinos cristianos al Norte y el reino de los meriníes al Sur, mientras en sus largas noches de insomnio medita los versos que embellecerán las paredes del nuevo palacio de la Al-Hamrā.

Pero las sombras de su pasado son alargadas y sus enemigos numerosos. Las manos y el alma del visir están manchadas de sangre y las arenas del desierto al otro lado del mar guardan el único secreto que puede destruirle.

A muchas millas de allí, en las canteras de Al-Mariyyat, en las frías mazmorras de Qalat Yahsūb y en el harén de los señores meriníes de Fez, Ahmed, Abdel y Aixa, víctimas del visir, indagarán ese secreto, en el que su familia se vio involucrada muchos años atrás, y buscarán su venganza contra Ibn Zamrak, político, visir, poeta y conspirador, el hombre cuya poesía, como su ambición, no conoció límites."


EL AUTOR



Blas Carlos Malo Poyatos (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977) es escritor e ingeniero de caminos y compagina su actividad profesional en el ámbito de la construcción con su pasión por la literatura, la historia y el recreacionismo histórico. De raíces jiennenses, granadino de adopción, "El Esclavo de la Al-Hamrā" es su primera novela histórica.

www.blasmalopoyatos.com
www.elesclavodelaal-hamra.com

EN TU LIBRERÍA, A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2010

20 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Joer, qué entrada tan buena, no me extraña que tu blog siga estando tan vivo, con ese optimismo que irradias y que llena el firmamento de alegría. Ya sabes que mucho antes de tener blog, pasaba con frecuencia por este rinconcito que siempre me pareció que tenía un sello especial. Mi más sincera enhorabuena por esa entrada número cien, merecida y ¡que vengan muchas más!
Por otro lado, decir que me parece una sinopsis muy buena, digna de una gran editorial, que vuelve a exhacerbar lo buen escritor que eres, lo firme que pisas y lo lejos que llegarás, amigo.
Un fuerte abrazo.
SErgio.

Martikka (Marta Abelló) dijo...

Una sinopsis muy buena. ¡No sabía que estabas con Ediciones B!
Cien entradas y cien más que vendrán con éxitos y alegrías.

Abrazos

B. Miosi dijo...

Después de leer esa entrada me provoca ir corriendo a comprar el libro, pues si unes lo que dice la contraportada con el título tan sugerente: El esclavo de la Alhambra, algo muy bueno se presiente.

¿Ya te lo aprobó la editorial? Ojalá que sí.

Muchos besos, y ¡felicitaciones por la entrada Number 100!

Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio. 100 es un buen número. A ver si llego a 1000 (eso significaría 20 años de Blog)

La sinopsis me costó; porque es muy difícl comprimir toda la novela en pocas líneas y que cause expectación, intriga, curiosidad... pero creo que he aprobado.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Marta, sí, con Ediciones B. En Septiembre veremos qué tal funciona. Yo aún no me lo creo.

Un mes es mucho tiempo sin tus Manuscritos.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, ¡gracias por el halago! Espero que guste y no decepcione. O peor, que pase desapercibido entre las novedades. Ya se verá.

Un abrazo

Salvador Felip dijo...

Vaya, así que somos compañeros de editorial.

Mi experiencia con Ediciones B ha sido muy buena, tanto como para repetir, así que estoy convencido de que te va a ir fenomenal.

Por lo que he leído en tu blot, se nota la ilusión que has puesto en la novela. Seguro que el día que la veas en las librerías te va a costar creerlo, es como si se hiciera realidad un sueño. Espero que al 'El Esclavo de la Al-Hāmra' le sigan muchas otras novelas.

Y, por supuesto, cuenta con un nuevo lector :)

Un saludo

Carlos dijo...

Enhorabuena por tu entrada número 100.
Es difícil como dices mantenerse con un blog actualizado como el tuyo y tener tantos seguidores.
Esperamos tu novela a partir de septiembre para leerla.
Saludos.

Armando Rodera dijo...

Enhorabuena, Blas!! Lo primero por llegar a la entrada número 100 y luego por el inicio de tu fulgurante carrera como escritor.

Me ha gustado la sinopsis o mini reseña para la contraportada del libro. Reconozco que cuando me he parado a pensar en cómo la escribiría yo para alguna de mis novelas me he dado cuenta de que no es nada fácil. Y creo que tú has conseguido dar con el punto justo, así que felicidades.

Un abrazo.

MiánRos dijo...

Felicidades, Blas,
Creo que después de cuatro horas, la sinopsis quedó niquelá.
Hurra por la entrada 100.

Saludotes, amigo.
Mián Ros

Natalia Rubio dijo...

¡Bravo! Te han quedado estupendas, tanto la sinopsis como la biografía. Puede que te parezca una tontería pero no sabía que la editorial te encargara escribir tu propia biografía. Es una gran responsabilidad, creo, y la has asumido muy bien.

Queda solo esperar a septiembre!!!
Saludos

Daniel DC dijo...

Felicitaciones por tu entrada #100. Es el comienzo de una larga y fructífera carrera.

La sinopsis te quedó genial.

Un cordial abrazo,

Daniel DC

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Salvador, ¡encantado de conocerte! Gracias por pasarte. Me alegra saber que la espera tendrá su recompensa. He puesto mucho ilusión en este libro, ¡y con los otros también, claro! Pero como es el primero, es el que me dirá muchas cosas. Por ejemplo, si a la gente le gustarán o no mis historias.

Tenemos más en común de lo que te imaginas.

Un cordial saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Carlos, gracias por pasarte. Si tengo entradas que escribir, es que sigo vivo, y tengo cosas que contar de la vida, y de mis avances editoriales.

En septeimbre sabréis un poco más de mí.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, ¡la reseña sinóptica de un libro no es fácil, no! Pero creo es una buena señal de que mi Método funciona: si puedo condensarlo todo en cuatro líneas es que domino mi historia.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Natalia. Mujer, no sé si es lo habitual o no. Supongo que cona utores conocidos sí la prepararán la editorial, porque se habrá contado mucho de ellos en entrevistas y medios. Pero yo aún soy un desconocido.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Mián. Me alegro que te guste. Te aseguro, y no es por echarme unas flores, que la historia os encantará.

(De verdad)

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Daniel, ¡gracias! ¿Larga y fructífera? Ojalá, ¡ojalá!

Un saludo

Alejandro Laurenza dijo...

Felicitaciones, Blas, por la entrada 100 y por la sinopsis! Ya falta menos para que la novela esté en las calles, :-).

Un abrazo,
Alejandro.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Alejandro, ¡gracias! La entrada 101 ya está en el palto, servida y calentita. Espero que os guste, y que EEDDLA sólo sea la primera. Sólo eso.

Un abrazo