sábado, 10 de abril de 2010

Relax

Los engranajes que llevan a la publicación siguen en marcha. Además de la revisión final de la novela, envié a la editorial un esbozo del mapa que quiero incluir en el libro, y la editora estuvo conforme. Le pareció muy buena idea, y me dijo que inmediatamente se lo pasaría al Cartógrafo.



(INCISO 1: contra, pensé yo, ¡tienen hasta un Departamento destinado a hacer mapas para ilustrar los libros! Impresionante. ¡Deben vender muchos libros para pagar a ese cartógrafo!)

Es más, en vista de que me había esforzado y había cumplido con mis deberes de revisión con holgura de plazo, ella misma se encargaría de releer la revisión final.

(INCISO 2: cielo santo; ya no se lo pasa al Departamento de Lectura de nuevo, ¡ella misma le va a dar la bendición "urbi et orbe"! Qué privilegio; ¡y que responsabilidad, la mía! Espero haberlo corregido todo ok)

Por último, que comentó que el proceso de Corrección de Estilo tardaría unas semanas. Al responderle yo que entonces seguiría con la escritura de mi tercera novela, ¡me animó a ello!

(INCISO 3: ¡leamos entre líneas! Con mi respuesta ahora ya sabe que he escrito una segunda novela ya terminada, y que estoy con otra mas, y me anima a ello... ¡caramba! ¿Significará que realmente están tan entusiasmados con mi EEDLA, que pueden considerar positivamente recibir otra novela mía más? ¿Será eso, o yo ya estaré desvariando?)

Así que en ello estoy, disfrutando con la lectura de la novela que me compré la semana pasada (de la que espero hacer una reseña en breve), y retomando la tercera novela, que dejé hace mes y medio con 103 páginas escritas. He releído partes sueltas... ¡no me lo podía creer!

(INCISO 4: ¿Yo he escrito esto? Me... ¡me gusta! Y mucho. Si hasta parezco que he avanzado desde aprendiz de juntaletras al nivel siguiente. Cielos, ¿será una señal... de que ya estoy listo?)

Sí, en este mes y medio he aprendido mucho, y eso se va a notar en lo que escriba de aquí en adelante. Y falta ya tan poco para Septiembre...

22 comentarios:

Alejandro Laurenza dijo...

Blas,

Se te nota alegre y motivado, y me alegro de que así sea!

Un abrazo,
Alejandro.

Marta Abelló dijo...

Qué bien leer tus letras tan optimistas...Lejos queda el Blas agazapado en las dudas "escrituriles".
Abrazos.

Lola Mariné dijo...

¿Tambien tu publicas en septiembre?
Ops! vamos a tener guerra de libros, jeje.
Me alegra "verte" tan entusiasmado.

Cita dijo...

Se contagia tu optimismo... veo sonrisas en tus letras y me encanta!

Besos

Cita

Sergio G.Ros dijo...

Je, je.. septiembre es un mes que me encanta, ¿será porque cae en él mi cumpleaños? Digo lo mismo que los demás: se te ve superanimado, amigo, ¡contagias optimismo! Me alegro mucho por ti.
P.D.Gracias por lo que tús sabes.
Saludos.

Roderico Pondivino dijo...

Sí, septiembre va a ser un mes muy bueno. Yo también presentaré al púbico mi nueva creación.

(Aún no sé si es niño o niña)

Enhorabuena Blas "muela-de-hierro".

naTTs R dijo...

De acuerdo con Alejandro: te noto súper animado, ¡y contagias! Qué bonito poder decir, ¡me... me gusta esto que escrito! Así da gusto.

Abrazos!!

MiánRos dijo...

Hola, Blas,
Me gustó la forma de desarrollar la entrada. Tus sensaciones parecen muy positivas, te felicito. Y nada, a seguir escribiendo, que quizá esas especulaciones se cumplan como barruntas.

Un saludito, amigo.
Mián Ros

Armando Rodera dijo...

Y luego me decís que si la envida y demás, ja, ja. Yo si te tengo envida, amigo Blas!!! Me encanta verte tan alegre y optimista. Como se nota que te ha cambiado la vida y lo que te queda...

Imagino que trabajar con la agencia y la editorial te abre los ojos y te hace escribir mucho mejor. Luego sólo hay que seguir el camino trazado, con todo lo aprendido, para que las ideas fluyan. Debe ser fabuloso.

Así que felicidades de nuevo y gracias por compartirlo con todos nosotros. Creo que en septiembre tengo unos cuantos libros pendientes de amigos, je, je.

Un abrazo y feliz semana.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Alejandro, la alegría hay que disfrutarla cuando llega... porque el lunes llega mañana y con él, las caras largas y grises de los jefes.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Marta. Las dudas no se han ido, simplemente intento que no me acorralen. Hasta que no vea el libro en mis manos no me lo terminaré de creer.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Hola Lola! No tiene que haber guerra, jeje, no competimos por el mismo mercado, ¿o sí?

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Cita, si mi optimismo literario se contagia, ¡es que es cierto! ¡Estoy contento! A pesar de las dudas, y de mis problemas laborales, estoy contento.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, se ve que septiembre será un mes de descubrimientos: la Generación XXI está despegando. Abróchense los cinturones, señores.

De nada, amigo. Ya me cuentas qué tal.

Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Jesús, tu creación será más importante que la mía. ¡En qué jaleo te has metido! ¡Una cota y dos herederos!

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola natts, ¡me alegro de tener entusiasmo contagioso! Si es que es lo que tiene el solecito de primavera, alegría y bienestar.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola MianRos, intento que mis entradas sean optimistas, porque así me siento, y el mundo a mi alrededor ya es demasiado tristón como para empeorarlo (al menos de lunes a viernes. Los findes son otra cosa)

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando. Quid por quo. La experiencia de los profesionales hay que aprovecharla, porque soy aprendiz novato. Y sí, septiembre traerá gratas novedades (espero)

Un abrazo

B. Miosi dijo...

Definitivamente tu optimismo es contagioso, Blas, todas son buenas noticias, y la misma editora va a leer tu corrección final, encima, te anima a que sigas escribiendo!! hijo, vamos a tener escritor para rato. Ya decía yo.

Septiembre es el mejor mes para publicar. Felicidades, amigo, ya nos seguirás dando noticias!

Besos,
Blanca

Francisco de Paula dijo...

Muy buenas, Blas. Espero me permitas el tuteo, pese a no conocernos (hace la comunicación más ágil, ya sabes).
Vengo "de rebote" de los blogs de Teo y José Ángel y me encuentro con que éste tuyo es una grata sorpresa.
De momento sólo he podido hojearlo por encima, pero que sepas que has ganado un seguidor más a partir de ahora.
Y ahí lo dejo, de momento, que no quiero extenderme mucho.
Muchas felicidades y muchísima suerte. Estaremos expectantes.
Un saludo desde Sevilla.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, estoy optimista, pero hasta que no vea el libro en mis manos, no me lo creeré del todo. Es como un sueño.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Bienvenido, Francisco. Me alegro que este humilde Blog te parezca interesante. Desde luego intento hacerlo ameno y didáctico, y espero que vuelvas por aquí. Como si estuvieras en tu casa, oye.

Un saludo, y gracias por pasarte