lunes, 19 de abril de 2010

Otro paso más

Hola a todos. Acabo de regresar de un fantástico fin de semana por tierras manchegas a pesar de los nubarrones caprichosos. Si antes tenía mi jamón (aún lo tengo pero "menguado"), he regresado de mi viaje con dos quesos curados de oveja, dos, comprados en Almagro (Ciudad Real), donde también he podido disfrutar de la pequeña maravilla que es una representación clásica en su Corral de Comedias del Siglo de Oro. Los dos quesos saben a gloria.



Saben casi como las últimas noticias que me ha dado mi Agencia.

Me han confirmado que EEDLA saldrá al mercado en el último trimestre del año. De momento los plazos de trabajo se están cumpliendo, tanto por mi parte como por parte de la editorial. Septiembre-Octubre, entre los dos meses está la elección final.

También me han resuelto una duda que me reconcomía. Antes de salir a la calle un libro pasa por muchas manos (y por el doble de ojos), y al fin al cabo yo soy un novato. Me preguntaba de noche qué sucedería con el título. Sé que a veces los Departamentos de Marketing, Publicidad o sencillamente los editores expresan sus preferencias, y se sugieren títulos alternativos, o un subtítulo secundario que dé más perspectiva al lector. Me asustaba que, al final, sugirieran cambiar el título de la novela. Me han dicho que no lo cambiarán, ¡¡fenómeno!!



Porque no sólo significa que a lo mejor valgo para crear mis títulos, sino que ya tengo una duda resuelta para dar otro paso: crear una Web para promocionar la novela. Un primo mío que se dedica a eso en Florida (Miami-USA) se ha entusiasmado con la idea de mi próxima publicación y se ha ofrecido a ello. Me ha mandado los primeros diseños, y ¡buff!, ¡espectacular! Y es que es un profesional (un abrazo fuerte desde aquí, Raúl). Tengo fe en mi libro, y tengo un deseo ambicioso: que "El Esclavo de la Al-Hamra" traspase fronteras.

Supongo que porque una parte de mi alma está en ese libro, y me sobrevivirá.