lunes, 19 de abril de 2010

Otro paso más

Hola a todos. Acabo de regresar de un fantástico fin de semana por tierras manchegas a pesar de los nubarrones caprichosos. Si antes tenía mi jamón (aún lo tengo pero "menguado"), he regresado de mi viaje con dos quesos curados de oveja, dos, comprados en Almagro (Ciudad Real), donde también he podido disfrutar de la pequeña maravilla que es una representación clásica en su Corral de Comedias del Siglo de Oro. Los dos quesos saben a gloria.



Saben casi como las últimas noticias que me ha dado mi Agencia.

Me han confirmado que EEDLA saldrá al mercado en el último trimestre del año. De momento los plazos de trabajo se están cumpliendo, tanto por mi parte como por parte de la editorial. Septiembre-Octubre, entre los dos meses está la elección final.

También me han resuelto una duda que me reconcomía. Antes de salir a la calle un libro pasa por muchas manos (y por el doble de ojos), y al fin al cabo yo soy un novato. Me preguntaba de noche qué sucedería con el título. Sé que a veces los Departamentos de Marketing, Publicidad o sencillamente los editores expresan sus preferencias, y se sugieren títulos alternativos, o un subtítulo secundario que dé más perspectiva al lector. Me asustaba que, al final, sugirieran cambiar el título de la novela. Me han dicho que no lo cambiarán, ¡¡fenómeno!!



Porque no sólo significa que a lo mejor valgo para crear mis títulos, sino que ya tengo una duda resuelta para dar otro paso: crear una Web para promocionar la novela. Un primo mío que se dedica a eso en Florida (Miami-USA) se ha entusiasmado con la idea de mi próxima publicación y se ha ofrecido a ello. Me ha mandado los primeros diseños, y ¡buff!, ¡espectacular! Y es que es un profesional (un abrazo fuerte desde aquí, Raúl). Tengo fe en mi libro, y tengo un deseo ambicioso: que "El Esclavo de la Al-Hamra" traspase fronteras.

Supongo que porque una parte de mi alma está en ese libro, y me sobrevivirá.

22 comentarios:

Cita dijo...

Te deseo la mejor de las suertes y por supuesto haré por estar al tanto de todo! un besazo

Cita

Sergio G.Ros dijo...

Hola Blas, dicen que los escritores debemos ser modetos pero, de forma simultánea, ser ambiciosos con lo que emprendemos. Creo que tus ganas de triunfar te llevarán lejos y haces muy bien proponiéndote atravesar fronteras. ¡Ojala triunfes con luz propia en el firmamento literario!
Un abrazo.

Marta Abelló (Martikka) dijo...

Mmmm, me llega el olor de ese queso manchego....
En fin, gracias por el tentempié mientras leo la buena noticia de la marcha correcta de las cosas y que tu título sigue intacto.

Saludos y buena escritura.

Lola Mariné dijo...

Blas, coincidiremos en la salida, el mio tambien se publica en septiembre-octubre.
¡Dos histéricos en la blogosfera! jeje.
Tambien quiero hacerme una web, o un blog, que es mas facil, como no tengo amigos en USA...
Disfruta de ese queso, tiene una pinta...

MiánRos dijo...

Hola Blas,

Qué curioso, yo también estuve con la family hace unas semanas en Almagro, y decidimos entrar a conocer el Corral de Comedias enclavado en la plaza: esa voz en off de Fernando Fernán Gómez, qué entrañable. Aunque como bien dijeron, hubo un tiempo en que las peleas de mosqueteros acaparaban el espectáculo para ellos mismos; imagino la algarabía, silla va, silla viene; y algún que otro huésped con su jarrita de vino viéndolas venir en medio de su vaivén soporífero entre trago y trago.

Que te respeten el título de tu novela quiere decir muchas cosas... desde luego, a mí me gusta.

Un saludote, compañero.
Mián Ros

Natalia Rubio dijo...

Me encanta pasar por aquí y ver que las noticias siguen siendo buenas. ¡Haces sonreír!

Por cierto, el título me transmite buenas vibraciones. ¡Y ya en septiembre! Te falta poquito.

Saludos!

Francisco de Paula dijo...

Que no decaiga, Blas. Que no decaiga. Por aquí seguiremos tus evoluciones, que serán las de ese esclavo que tanto (y tan bien) está dando que hablar. Me uno a tu deseo de que traspase las fronteras y, a ser posible, el charco. ¿Quién dijo miedo?
Un saludo.

Proyecto de Escritora dijo...

Que emoción no? y más si dejan el título como estaba (es que sino es como si no fuera ni el mismo libro)es como si te dijeran: no, es que Blas no nos dice nada, te vamos a llamar Romualdo...Pues igual. :)

tendrás ya unas ganitas de que llegue ese momento...mientras haces bien en esperar con esos peazo de quesos, mmm. tú si que sabes ;)

besos!!

Armando Rodera dijo...

Lo primero de todo, Blas, deja de darnos envidia con qusos y jamones, ja, ja. Yo también tengo ganas de conocer Almagro y su Corral de Comedias, excursión apuntada.

Vayamos a lo serio. Me algra saber que se están cumpliendo los plazos y tu novela saldrá en otoño. Lo del título me parece fundamental, conozco a varios autores que les cambian el nombre de su obra antes de ser publicada cada dos por tres y no es plan. Además, a cada uno le gustan sus títulos como esencia de sus obras y se agradece que el duro trabajo realizado se vea reconocido.

Lo de la web me parece fundamental, ya sabes. Yo no tengo un primo en Miami pero me voy apañando, ja, ja. Seguro que el resultado merecerá la pena.

Así que enhorabuena por todo lo logrado y lo que te queda por lograr. Me gusta el nuevo Blas, seguro de sí mismo, alejado del tono crepuscular de meses atrás. Ya verás como tu obra dará que hablar.

Un abrazo.

B. Miosi dijo...

Pero cómo se te ocurre que le iban a cambiar el nombre, hijo mío, si es espectacular: El esclavo de la Alhambra, yo de solo verlo iría corriendo a comprarlo!!

Me alegro de que las cosas estén caminando bien, ya falta poco...

Besos!
Blanca

Locas pregntas dijo...

ola,tu blog magnifico!me gutaria que vierasel mio que creo que esta bastante bien,la verdad esque el tuyo es buenisimo,enhorabuena

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Cita, a ver cómo sale todo. Hasta que no vea el libro en mis manos no lo creeré.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, si modesto soy, pero soñar es gratis. A lo mejor no se vende ni uno... o a lo mejor se venden 100.000. No sé, me siento optimista. Tengo el pálpito de que puede llegar a estar más cerca del segundo número que del primero.... ¡emoción de principiante!

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Marta, pues sí, el queso está bueno y menguando...

Como dice Teo lo peor es la espera por la Editorial. Los días pasan lentísimos. ¡Qué ganas tengo de septiembre!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, ¡dos histéricos, tú lo has dicho! Lo de la Web parece ya imprescindible ( a menos que seas un Ken Follet, Arturo Pérez Reverte, o Vargas llosa, claro)

El Blog de Bruno ya te menciona, ¡eso está bien!

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Mián, que me respeten el título dice cosas buenas a mi favor. Además, como ya llevo tiempo diciendo que se llamará así, pues mejor no piensen en cambiarlo, no.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Natalia, pues nada, si te transmite buenas vibraciones ya saben lo que tienes que hacer cuando salga: disfrutarlo (tú y miles de personas más, espero)

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

HOla Francisco, ¿ya está dando de qué hablar? ¡Qué cosas! Bien, bien, si el boca a boca ya está en marcha, eso es una buena noticia. ¡Gracias por la información!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Elena, mucha emoción, sí. Y también algo de miedo: a que no guste, a que se quede arrinconado si en Septiebre se produce un boom de novedades, a que pase olvidado... me gusta soñar pero sé que a lo mejor pasa sin pena ni gloria.

De momento, esto ya es una aventura.

Un beso

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, el Corral de Comedias me dio una alegre sorpresa, porque la actriz de la comedieta, rubia, menuda y pizpireta, parecía un clon perfecto de mi cuñada. ¡Qué risas, era ella!

A ver que tal queda la Web. Es un inicio.

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, ¡me alegra que te guste! Ya sabes en Septiembre lo que hay que hacer: leerlo y disfrutarlo

Veremos, veremos...

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Locas Preguntas, benvenida, me alegro que te guste el Blog. Intento hacerlo ameno y entretenido, y también útil. Espero conseguirlo.

Un saludo