sábado, 24 de abril de 2010

Feria del Libro de Córdoba 2010, con Teo Palacios

Para mí no hay Feria del Libro sin un libro nuevo para mis estanterías, y ávido de lectura, me he hecho con un ejemplar de la primera parte de la trilogía romana de Santiago Postiguillo, "Africanus, el hijo del Cónsul" (Ediciones B). Basta ver la portada para recibir una descarga electrizante.



Si es como promete la portada tendré que hacerme también con la segunda y tercera parte. ¡Me siento ávido de lectura! Pero eso ha sido en Granada. Este año mi Feria del Libro ha sido especial. He realizado una excursión a Córdoba para disfrutar de la compañía del escritor Teo Palacios, con su "Hijos de Heracles" (Edhasa)



He tenido el honor de compartir con él una animada charla sobre nuestros libros, nuestras intenciones futuras y nuestra ilusión (él por estar él allí con su libro, y yo por conseguir que firmara mi ejemplar). Vitalista, afable y cercano, mi mujer y yo hemos estado muy a gusto en su compañía, y me ha animado a tener paciencia en la espera de mi próxima publicación, emplazándome a vernos en las próximas jornadas de Literatura Fantastica en el Aljarafe.

¿Dónde estaré yo dentro de un año? ¿Firmando libros como Teo, tal vez? Qué nervios. Nunca se sabe. Desde luego me quedo con ganas de más. ¡Córdoba mágica! Si sale bien todo, el libro de Teo aún dará que hablar por mucho tiempo, aquí y al otro lado de los Pirineos.

Y para que quede constancia del encuentro entre el escritor (Teo) y el aprendiz de juntaletras (yo), exhibo orgulloso mi ejemplar dedicado, que voy a guardar como oro en paño. ¡Un abrazo, Teo!