sábado, 24 de abril de 2010

Feria del Libro de Córdoba 2010, con Teo Palacios

Para mí no hay Feria del Libro sin un libro nuevo para mis estanterías, y ávido de lectura, me he hecho con un ejemplar de la primera parte de la trilogía romana de Santiago Postiguillo, "Africanus, el hijo del Cónsul" (Ediciones B). Basta ver la portada para recibir una descarga electrizante.



Si es como promete la portada tendré que hacerme también con la segunda y tercera parte. ¡Me siento ávido de lectura! Pero eso ha sido en Granada. Este año mi Feria del Libro ha sido especial. He realizado una excursión a Córdoba para disfrutar de la compañía del escritor Teo Palacios, con su "Hijos de Heracles" (Edhasa)



He tenido el honor de compartir con él una animada charla sobre nuestros libros, nuestras intenciones futuras y nuestra ilusión (él por estar él allí con su libro, y yo por conseguir que firmara mi ejemplar). Vitalista, afable y cercano, mi mujer y yo hemos estado muy a gusto en su compañía, y me ha animado a tener paciencia en la espera de mi próxima publicación, emplazándome a vernos en las próximas jornadas de Literatura Fantastica en el Aljarafe.

¿Dónde estaré yo dentro de un año? ¿Firmando libros como Teo, tal vez? Qué nervios. Nunca se sabe. Desde luego me quedo con ganas de más. ¡Córdoba mágica! Si sale bien todo, el libro de Teo aún dará que hablar por mucho tiempo, aquí y al otro lado de los Pirineos.

Y para que quede constancia del encuentro entre el escritor (Teo) y el aprendiz de juntaletras (yo), exhibo orgulloso mi ejemplar dedicado, que voy a guardar como oro en paño. ¡Un abrazo, Teo!

16 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Joer, qué bonito. Desde luego tuvo que ser muy grato estar con Teo y compartir una charla sobre libros, viendo además, de primera mano, cómo será tu futuro en breve, querido Blas.
¡FEria del libro, tiembla!
Un abrazo.

Blas Malo Poyatos dijo...

HOla Sergio. Fue muy especial estar allí y conocer a Teo en persona. Me dijo lo mismo: que el año que viene el que firmará seré yo.

¡Qué miedo! A veces pienso si igual que hay gente que disfruta habrá gente que no opinará lomismo. ¿Te imgainas la siguiente pesadilla?:

Yo en una caseta de firmas: varias personas hacen cola, cuando se acerca un individuo, exaltado, y dice "¿Es usted el autor de este libro?¡Es una estafa!¡Contiene imprecisiones históricas!¡Dedíquese a otra cosa, aprendiz del tres al cuarto!"

Así que he trabajado en las distintas correcciones intentando que eso no ocurra. ¡Buff! Escribir narrativa histórica es una gran responsabilidad, al menos para mí, que no soy historiador.

Un abrazo

Lola Mariné dijo...

¡qué guapos los dos!
Teo ya tiene pinta de escritor famoso, y tú serás el que esté el año que viene al otro lado, bolígrafo en mano.
Saludos.

Pablo D. dijo...

Me lo apunto en la lista de futuras lecturas. Tiene una pinta estupenda.

Un saludo!

Martikka (Marta Abelló) dijo...

Qué entrada más bonita. ¿Quién lo hubiera dicho hace un año? Teo firmando su novela, Blas comprando su ejemplar y esperando su propia publicación.
En cuanto a las imprecisiones...la misma historia las contiene, en cuanto no es un relato cien por cien exacto.
Pero después de todo, si tu obra es ficción, son perdonables los deslices.

Abrazos

MiánRos dijo...

Desde luego la foto es para enmarcarla. Y la dedicatoria y la novela para depositarla en el arcón de los libros sagrados. Pronto la fotografía puede revertirse, e incluso yo seré quien vaya a que me firmes, claro que sí. Luego la mostraré orgulloso en mi blog como has hecho tú con Teo.

Un abrazo, amigo.
Mián Ros

Teo Palacios dijo...

La magia de la escritura consiste, entre otras cosas, en poder mnejar el tiempo a nuestro antojo. A veces, nos metemos tanto en ese papel que llegamos a firmar libros ocho años antes de que salgan al mercado...

¡Dios! ¿Dónde tendría la cabeza? No pierdas ese ejemplar, Blas... ¡es toda una rareza!

Un abrazo para ambos y gracias por el montón de kilómetros para vernos.

Blas Malo Poyatos dijo...

Sí, Teo, me di cuenta de lo original de la fecha cuando llegué a casa. Y yo quebrándome la cabeza con ese "02": ¿numeración américana? ¿Holandesa? ¿02 por dos Bes? ¿Un significado oculto?

Será la magia de la escritura...

Un abrazo

Daniel DC dijo...

Es gratificante observar a dos colegas compartir anécdotas, metas y logros. Blas tenlo por seguro que adquiriré tu novela cuando salga a la venta. Voy a buscar un ejemplar de la novela de Teo.

Un cordial abrazo,

Daniel DC

B. Miosi dijo...

Hermosa fotografía, después de tanto escribir en los blogs, y ¡al fin! un encuentro frente a frente!, qué emocionante. Lo de la firma esta buenísimo. Podría escribirse algo a partir de allí. Imagínate, Blas, En el libro dice: Enero 2010, y la firma del propio autor con su puño y letra: abril 2002, ¡Un viaje en el tiempo!
como regreso al futuro, ja, ja, piensa, piensa!

Besos a ambos!
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, ¡gracia por el piropo! La estrella era Teo, sin duda. Y el año que viene se verá que ocurre, en Granada o en Katmandú, ¿eh?

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Pablo D, bienvenido por aquí. Sí, apúntate ambos: "Africanus", de Posteguillo, e "Hijos de Heracles, de Teo Palacios. Con ninguno quedarás defraudado.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola martikka, sí ya sé que no se puede pedir peras alolmo, no soy historiador ni catedrático, pero intento que sea todo lo más perfecto y coherente posible, y aún así sé que habrá detractores...

Un abrazo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Mián, pues nada, estaré encantado de dedicarte un ejemplar cuando salga al mercado. Ya queda menos.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Daniel, me alegre de que ya estés mejor. ¡Le tengo echado el ojo a tu novela! Será la próxima que adquiera, en cuanto me acabe a Posteguillo.

Un abrazo, y gracias por los ánimos

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, sí, me lo ha dicho Teo, lo de la firma es un desliz de esos que a lo mejor hacen historia. A ver si llega pronto el moemtno de firmar mi libro

Un abrazo