sábado, 30 de enero de 2010

La historia de Ivanka y Ruslan

Cuando el mundo te da la espalda y te lo arrebata todo, sólo queda sobrevivir. Sólo te queda la familia, y a veces ni siquiera puedes recurrir a ellos.



Una y otra vez es la ambición de unos pocos la que decide que muchos mueran o vivan, para servirles como esclavos, con menos consideración que a los perros que mendrugan migajas bajo la mesa del amo. Ya lo decía Liam Neeson en “La lista de Schlinder”: “He descubierto que no hay mayor negocio que la guerra”.

La historia de Ivanka y Ruslan es la historia de un amor imposible. Cuando la crueldad y el frío azota tu vida, y sólo el recuerdo de tus padres guía tu existencia, cuando no existe espacio nada más que para la supervivencia, ¿a quién recurrirás cuando lo necesites, sino al hombro de tu hermano? Aún cuando la furia salvaje se adueñe de ti y pugnes por liberarte de su sombra protectora, él seguirá ahí, porque para él seguirás siendo la niña pequeña que se reía junto al río.

Y poco a poco te darás cuenta, siendo Ivanka, que al final sólo lo tienes a él, y que por eso mismo es imposible lo que buscas. ¿Pero puede el corazón entender lo que le dicta la razón? ¿Pueden detenerse los impulsos de una estirpe salvaje?

“Estirpe Salvaje” (Editorial Espasa, 2008) es la primera novela publicada de Montse de Paz. La novela te atrapa lentamente hasta que de repente Ruslan lo entiende todo. El clímax. Una historia desarrollada en un mundo imaginario pero no tan lejano, pues bien podría estar ambientado en las estepas rusas, en los países bálticos. La historia está publicada como género juvenil de aventuras, pero eso no es cierto, pues el desarrollo de sus personajes y su psicología está completamente lograda; y la vida y la muerte, y la esperanza, son temas válidos para todos nosotros.



Montse de Paz es también la fundadora del foro “Mis contactos con agencias” en Bibliotecas Virtuales. Gracias a ella, muchos nos animamos desde 2007 a seguir sus pasos inseguros, que en su caso se han hecho firmes. Estamos a la espera de la segunda parte de la historia. Su generosidad está patente tanto en sus personajes como en su Blog "Andanzas de una escritora novel en busca de editorial”, que a juzgar por su propia experiencia el título ya quedó obsoleto.

Busca su libro, antes de que se agote. No sé si se habrá reeditado. Es una pequeña joya, tanto por su contenido como por la forma. Recuerda su nombre para un futuro muy próximo.

8 comentarios:

ichirinnohana_is dijo...

Gracias por la recomendación^^ Cuando tenga tiempo me pasaré por la librería en busca del libro :P

Besotes!!!!!

Sergio G.Ros dijo...

Blas, me ha encantado la entrada. Montse es una compañera extraordinaria, humilde y de la que todos hemos aprendido y aprenderemos un montón. Es un ejemplo de constancia, superación y lucha por vencer los propios límites. Y, lo que demuestra, es que habiendo publicado y conseguido agente, todavía debe seguir luchando.
Eso nos indica lo arduo que es el camino, amigo.
Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Montse de Paz tiene "la culpa" de que yo forme parte de la agencia de Sadra Bruna y esté a punto de publicar mi primera novela.
Nunca se lo agradeceré bastante, y conociendola personalmente te das cuenta de que es una persona extraordinaria.
Un gran gesto por tu parte dedicarle este reconocimiento púbico.
Saludos.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola ichi. De nada. Espero que lo encuentres.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio. Su libro merecía su propia reseña, que tenía pendiente desde hace un tiempo. Ella en el Foro nos demostró que lo que parece casi imposible no lo es. Su libro es muy real.

Incluso para su libro ha creado un blog propio: estirpesalvaje.blogspot.com

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, si tiene culpa de eso, entonces su lista de "delitos" puede que sea mayor, mucho mayor de lo que ella pueda conocer...

Me encantaría conocerla.

Un saludo

B. Miosi dijo...

Estoy segura de haber dejado un comentario. Elisabet es una buena amiga, una persona increíble, y para mí es una pena no poder disfrutar de su novela. Espero que algún día venga a Venezuela.

Besos!
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, no la conozco pero la impresión que da por su Blog, Foros y entrevistas es que es una buena persona, amigable y vitalista.

Un saludo