domingo, 20 de diciembre de 2009

Mis libros 2009

Se acerca el fin de este año, 2009, que para mí ha sido extraordinario, tanto en lo personal como en lo literario. Conseguí un Agente en mayo y desde entonces no he parado de aprender más y más.

Tengo grandes esperanzas en que 2010 sea aún mejor. Mi primera novela EEDLA está en manos de varias editoriales, de las que espero contestación en un mes, y ¡por fin! tengo finalizada la revisión de mi segundo libro. ¡Revisión!¡Corrección!¡Palabras malditas! Pero no. Son imprescindibles, y es que desde mayo no he hecho otra cosa (o casi)

Incluso mi Blog ha ganado un premio por nombre original (¡gracias, Elena !), y cuenta ya con 38 personas que se han interesado como lectores en enlazarme. ¡Qué cosas! A todos los que os pasáis por aquí, mil gracias.

He leído cuanto he podido, mucho para documentarme en mis novelas. Os dejo a continuación mi lista de libros de ficción que he devorado este año que termina. ¡Si os sirve de sugerencia para los regalos de Navidad, entonces habrá valido la pena esta entrada!



"El mundo se acaba todos los días", de Fernando Marías.
Impresionante novela realista, un gran descubrimiento. Es la primera novela que leo de este autor. Bastaron tres hojas para dejarme sobrecogido por su escritura. Muy recomendable. Requiere concentración para saborearlo.

"Estirpe Salvaje", de Montse de Paz.
Opera prima de la fundadora del Foro Mis contactos con las agencias (que sin duda ha creado una nueva revolución; la de los Alcoyanos y sus sombras). Novela histórico/ficción/drama/juvenil/realista, con un personaje que llega al alma: Vanushka. Pero tengo pendiente una entrada sólo para este libro.

"El final del Ave Fénix", de Marta Querol Benech
Opera prima de Malube, una Alcoyana con mucho mérito (fue casi finalista del Premio Planeta), y con toda la razón. La historia de dos familias y la de una mujer; no podrás desengancharte de la novela.

"El legado (la hija de Hitler)", de Blanca Miosi
La fascinante historia de Erik Hanussen, el astrólogo de Hitler, o cómo un hombre anodino se convirtió en el líder del Tercer Reich. Pero el poder siempre tiene un lado oscuro. ¿Puede el amor combatir el odio?

"El oro de los incas", de Clive Cussler
Otro autor descubierto este año, con un personaje fascinante: Dirk Pitt. La falta de rigor histórico y sus extraños giros argumentales Cussler lo suple con creces (y de qué manera) con una imaginación desbordante y una agilidad narrativa impresionante.

"El secreto de la Atlántida", de Clive Cussler
Dirk Pitt haciendo de las suyas otra vez. Increíble, evocadora y adictiva. Cussler nos saca de nuestra realidad y nos sumerge en el mundo de Pitt.

"Amenaza bajo el mar", de Clive Cussler
Y van tres este año. La serie consta de al menos 20 títulos, y aún sigue escribiendo, con más de setenta años. Pitt y sus amigos se enfrenta a la amenaza china. Es una novela inquietantemente premonitoria de lo que puede ocurrir en un futuro muy próximo.

"El faro de Alejandría", de Gillian Bradshaw
Novela sobre la Biblioteca de Alejandría, ambientada en el siglo III. La narración es fluida, pero el argumento hace aguas en las primeras páginas. En fin, de todos los libros se aprende. Esperaba más de ella.

"Las puertas templarias", de Javier Sierra
Del autor de La cena secreta. Una obra narrativa ágil y rápida, con intrigas del pasado, grandes diálogos, dosis de imaginación y aventura... y un desenlace decepcionante. Me quedo que lo bueno y olvidaré lo malo.

"El viejo y el mar", de Ernest Hemingway.
Con un comienzo diferente, es una historia que parece sencilla. Pero no hay nada sencillo en esta vida, y la historia, según avanza, crece y crece hasta alcanzar dimensiones titánicas. Y eso en sólo 128 páginas. Si no has leído, ¡¡a qué estás esperando!!.

"Saladino", de Geneveve Chauvel
Increíble descripciones, asistimos al nacimiento, vida y gestas de un personaje colosal, con una personalidad extraordinaria. Una obra, una filosofía, una moral. Es una gran novela medieval. ¡Entra en los ejércitos de Damascos, y cruza el desierto, hasta que tengas El Cairo ante tus ojos!

"Roman Blood", de Steven Saylor.
Opera prima de una novela romana, ambientada en el s.II antes de nuestra era. ¡Vive Roma, llena de intrigas y guerras, ciudad de riquezas y pecado, de la manos de Gordianus, investigador privado!

"La Odisea", de Homero
Increíble historia extraordinariamente vigente de un hombre lejos de su patria. Es el inicio de todo. De toda la literatura. 2500 años y sigue emocionando. Imperdonable. ¿Quieres conocer la extraordinaria astucia de Ulises, amado por Atenea y odiado por los dioses?

"La palabra escrita", de Jordi Sierra i Fabra
Vale, no es una novela. Es un libro sobre le escritura. El escritor Jordi Sierra i Fabra nos abre su mundo extraordinario. Si alguna vez pensante comprar un libro sobre cómo escribir mejor, es éste. Im-pres-cin-di-ble. ¡No te arrepentirás!

Y por último una reflexión. ¿Será esto el futuro?¿El fin de los libros?



No. ¡Pero espero que alguno baje de precio para llevarme 5000 libros en el bolsillo de la chaqueta!

¡¡Feliz Nochebuena a todos!!

22 comentarios:

Proyecto de Escritora dijo...

Seguro que este año será mucho mejor que el anterior para tu novela.
Yo también estoy preparando mi lista de libros leidos este año, (para seguir con las tradiciones, jeje). Eso sí, de los tuyos, seguro que hay uno que no pienso leer...
Ah, y te mereces el premio de título orginal!, me alegro de que lo hayas ganado! seguro que tu blog seguirá creciendo en 2010!
Besos!!

Lola Mariné dijo...

Te deseo que sigan los éxitos en el proximo año y que veas tu novela publicada.
Mi lista de libros está en mi blog, la he ido confeccionado segun iba leyendo.
Los libros no desaparecerán, por supuesto, pero convivirán con los ebook, que al final nos parecerán mas practicos y comodos.
Feliz Navidad.

Marta Abelló dijo...

Buenas lecturas y felicidades por tus éxitos, que serán más en 2010.
En cuanto al libro electrónico, digo como Lola, convivirán, en especial para quienes amamos el libro en papel. Fijate que quiero leer Guerra y Paz y la tengo en el e-book, pero estoy pensando en que un libro como ese mejor lo cojo de la biblio. Tiempo después, si quiero releerlo, o repasar algún pasaje, lo puedo hacer en el e-book, pero para leer una gran obra como esa, es mejor el LIBRO.¿No?

Deusvolt dijo...

Pues, a fuerza de revisar y escribir frente a la pantalla blanca, uno, irremediablemente, se acostumbra a leer en el ordenador. Ahora, si su éxito es irrefrenable, creo que, al menos durante un tiempo, convivirán en armonía e-book y libros. Por lo menos hasta que el negocio, el coste del papel o la añoranza de los lectores dicten, según el mercado, que es el que manda.
Ya veremos adónde nos conduce esto, amigo.
Buenas lecturas y que el año 2010 sea incluso mejor que éste para ti. Un abrazo.

Danny dijo...

Felicidades por tantos éxitos, ojalá se multipliquen y que él 2010 venga colmado de buenas experiencias.

En cuanto a los libros, creo que compraré el de Jordi Sierra.

Excelente blog, ¡saludos!

B. Miosi dijo...

Qué buena lista de libros, Blas, y cada uno con su pequeño comentario, te agradezco por el mío, no sabes que aún no me acostumbro a que me digan leí El legado de Blanca Miosi... es una emoción que espero podrás tener muy pronto y entonces comprenderás a qué me refiero.

Voy a tener que leer algo de Clive Cussler, por lo que dices, es muy bueno, y de los libros no tan buenos, pues algo se aprende siempre, ¿no?

De lo que nunca se aprende es de lo que no se lee, así que prefiero no tener que decir, "hay uno que no pienso leer", pues todo lo que uno siente hacia el prójimo se volverá contra en nosotros.

Querido amigo, deseo de todo corazón que el próximo año 2010, se cumpla tu deseo de publicar, y que tu novela se convierta en un gran éxito. Es mi deseo.

¡Besos y muchas gracias!

Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Elena. Estoy impaciente con lo que me diga la Agencia en enero (o febrero). A ver qué ocurre...

¡Y gracias por lo del título!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, echaré un ojo a tu lista, que no vienen mal nuevas ideas. ¡Seguro que el próximo es también tu año!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola marta. Me lo creo; ¡si es que una visita a la biblioteca, con libros oliendo a papel y a cuero, sigue siendo uno de mis pequeños placeres¡

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Buenas lecturas a ti también, Sergio, estoy impaciente por tu top-ten de lecturas recomendadas, que alguno caerá, alguno caerá...

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hoal Danny, ¡gracias por tu opinión por el Blog1 Intento que sea ameno y útil, y veo que va por buen camino. Te deseo también un buen año, y que pases por aquí cuando quieras, como si estuvieras en tu casa.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca. Seguro que "el legado" marcha bien, estoy seguro. Espero novedades pronto del EEDLA. Y respecto a Clive tiene puntos buenos y malos, pero me quedo con los buenos: el mayor de ellos, su gran imaginación y el carisma de su personaje Dirk Pitt.

Alguien dijo que al escribir hay que crear prototipos, no arquetipos. Dirk es diferente. Por eso Clive es un buen autor para leer y aprender sobre cómo construye sus personajes e historias.

¡Feliz año 2010!

Un saludo

Elisabet dijo...

Blas, ¡felicidades! Por tus logros 2009', por lo que has escrito y por el éxito de tu blog.

Y... me ha emocionado leer esta entrada y ver lo que has puesto de mi Estirpe... ¡¡Gracias!!

Un abrazo y Feliz Navidad. ¡Que los Reyes te traigan contrato para tu novela!

ichirinnohana_is dijo...

Me pasé hace mucho tiempo por tu blog, cuando el concurso de blogs de Elena (Proyecto de Escritora), pero con tanta pestaña del Firefox abierta se me pasó agregarte :S (y lo hago ahora xDD)

El de Jordi Sierra i Fabra lo apunto para los Reyes Magos^^ Me ha llamado el título ;)

Feliz Navidad y Feliz año nuevo!!!! Besotes^^

Igor dijo...

Claro, claro. Tras leer el post, uno se afilia automáticamente.

El viejo y el Mar, ¡cuántos recuerdos!

Cristina Puig dijo...

Espero que veamos publicada tu novela en poco tiempo, estoy segura que el 2010 te traerá lo mejor. Por cierto, muy buena tu lista de libros. Enhorabuena y sigue así,

Un abrazo,
Cris
*por cierto, espero que los libros no desaparezcan, supongo que como dice Lola convivirán con el e.book y supongo que los libros ilustrados cobrarán bastante fuerza:)

Armando Rodera dijo...

Una lista de libros muy completa, Blas. Había pensado yo también hacer una pequeña lista de libros leidos en este año 2009, pero al ponerme a prepararla me he dado cuenta de que es demasiado larga y además no recuerdo exactamente todos los que he leido entre compras, préstamos, bibliotecas, libros para reseñar, regalos, etc.

Espero que en este 2010 que está a punto de comenzar te lluevan un montón de noticias buenas sobre tus obras y puedas compartirlas con nosotros.

Sobre el ebook, estoy de acuerdo con los compañeros. Parece que esta en la rampa de lanzamiento y todo el sector tiene mucho miedo, pero finalmente convivirá pacíficamente con los libros tradicionales. Pero será una revolución que nos afectará a todos, para bien o para mal.

Feliz Navidad y Próspero 2010!!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Elisabet. A ver si 2010 tare la segund aparte de tu Estirpe. gracias por pasarte. ¡Si pasas por el Foro, verás que sigue más vivo que nunca!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola ichih, gracias por pasarte, y por tu no-voto :) Espero que el libro de Fabra te sea muy útil. Yo lo tengo de cabecera.

Un saludo, y feliz 2010

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Igor, me alegra que te gustara mi lista de libros. Es menos de los que me gustaría leer, pero intento mejorar eso.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Cristina, gracias por pasarte y por tus buenas intenciones, auqnue es a ti a quien hay que felicitar, por la publicación de tu libro. Luego me paso por tu blog.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando. ¡Fleiz 2010 a ti también! Mi lista es pequeña; documentarme también exige tiempo y más libros, que no son de ficción.

En cuanto el ereader espero que bajen los precios, como ocurrió con los miniordenadores.

Un saludo