viernes, 5 de junio de 2009

Un pasito más



Después de dos semanas de intenso trabajo, el pasado miércoles envié a la Agencia la nueva revisión de la Sinopsis del EEDLA (rev 4a). Ha habido cambios en la trama y en el orden de los capítulos, debido a que detecté un error en la línea temporal de la novela, lo que me ha llevado a reestructurar casi por completo la Segunda Parte.

Varios navegantes del Forum literario de Bibliotecas Virtuales, donde participo con asiduidad, me han preguntado extrañados cómo es que aún no estoy trabajando directamente con el libro.

Bien, la respuesta es sencilla. A la Agencia le propuse, y le pareció muy bien, que en vez de reescribir directamente trabajáramos primero sobre una sinopsis ampliada. Cuando mando mis propuestas, si me solicitan un segundo envío de material adicional o la novela completa, envío además una Sinopsis completa de la obra, capítulo por capítulo, que ocupa tres páginas.

Trabajando sobre ella, he ido reflejando los cambios comentados con la Agencia, añadiendo incluso fragmentos de diálogo si son significativos para reflejar aspectos psicológicos de los personajes, un giro en el argumento o nuevas emociones, y además añado información complementaria. Con todo eso lo que obtengo es un buen Guión, con suficiente detalle para trabajar pero que a la vez permite no perder la visión de conjunto.

Mi Sinopsis ha pasado así de tres a trece páginas. Lo más importante es que me evito reescribir en balde y no pierdo tiempo, ni yo ni la Agencia. ¡Es más rápido revisar 13 páginas que 324! Y si todo queda conforme pasaré a lo divertido, reescribirlo con más detalle.

Con todo ello, el próximo martes 9 será un día importante. Tendré mi primera cita con ellos. Debo decir que Barcelona me pilla lejos y mal comunicada por tema de trabajo, y han sido muy comprensivos, pues me han propuesto que la primera toma de contacto sea un trío telefónico. He hecho un esfuerzo importante en la Rev4a. Espero que no queden decepcionados.

14 comentarios:

Marta Abelló dijo...

Pues mucha suerte con la "toma de contacto a tres" telefónica y que todo salga bien sin que tengas que hacer demasiados cambios importantes (a no ser que sean muy necesarios y mejoren sustancialmente la novela).
¡Ya nos contarás!

Proyecto de Escritora dijo...

Yo también te deseo suerte y espero que les interesen los cambios y no tengas que hacer muchos más que asi puedes dedicarte a otros aspectos importantes, porque trabajo tienes. A mi me dan pánico las psinosis, siempre creo que son malas y que dejan peor a la novela de lo que ya es.
Ya nos contarás como ha ido todo!
Besos!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Martikka. Se acerca el día y lo espero a partes iguales con ilusión y aprehensión. ¿Les gustará?¿No les gustará?

Buff.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Elena, quiero que la novela quede perfecta, pero aunqueno paro porque estoy entretnido con Bizancio2 y otras relatos, desee ya ponerme ya reescribir los cambios de forma definitiva.

Dos días y contando hacia atrás.

Un saludo

Carlos Moeckel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Moeckel dijo...

Suerte con la primera entrevista, aún cuando esta se produzca telefónicamente; y que pronto veamos EDDLA en los anaqueles de todas las librerías.

Un saludo.

B. Miosi dijo...

Interesante forma de corregir, Blas, creo que es una manera ordenada y de no perder la perspectiva de conjunto. Me llama la atención que la agencia sea la que se ocupe de este aspecto, en mi caso, fue directamente la editorial la que me dio algunas indicaciones,sobre todo de "españolizar mi castellano".
Te deseo una conferencia telefónica enriquecedora y aclaratoria, para que te facilite el trabajo.
Y ¡que salga pronto ese libro!
Un abrazo,
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Carlos, bienvenido. A ver si el año que viene pudiera estar en las librerias. De momento la cosa avanza poco a poco.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca. Esta tarde es la hora H del día D. ¡Qué espera más larga! Qué mal he dormido hoy.

A respirar hondo y relajarse, no sea que se me trabuquen las palabras.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Qué tal la entrevista?

Anda y dale una colleja al tío que te tiró la foto del blog porque no se te vé nada.

Un saludo campeón.
(PD: Soy el fotógrafo)

Roderico Pondivino dijo...

El anónimo era yo, por si no te dabas cuenta. Ya me he hecho el perfil.

Me reitero, SUERTE.

Blas Malo Poyatos dijo...

Estimado Roderico, si lo del castillo de Niebla no cuaja, ¡siempre quedará Otiñar!

Queda 1 Hora y 21 Minutos para encerrarme en el despacho (después de eso mirad el telediario o en el 20 Minutos, por si salgo)

Un saludo

Armando Rodera dijo...

Esperemos que salga todo muy bien, Blas. Ya nos contarás...

Aunque debe ser maravilloso tener a un equipo de gente preparada, acostumbrados a estas lides, y que pongan toda su sapiencia a tu favor para conseguir mejorar una obra que ya de por sí es buena. Seguro que el resultado merece la pena.

Saludos.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando, gracias por pasarte y por los ánimos.

Quedan 46 minutos para hora H.

Nervioso, nerviosiso..

Un saludo