domingo, 17 de mayo de 2009

¡Por allá resopla!



Menudas dos semanitas. Disculpad si después de mi notición no he puesto nada más. No he tenido tiempo. Mayo y Junio son meses complicados. Compromisos familiares, despedidas de solteros, un funeral, la cañería del baño reventada con el taladro, catástrofe en el huerto, emergencia con el coche, Hacienda somos todos (este año lo soy más que el año pasado, ¡agg!), un curso en el Politécnico, y varios asuntos más han mermado mis noches y mi buen humor. Espero recuperarme... si consigo vacaciones en julio.

Pero vamos a lo que os puede importar. Las novedades de mi libro y con mi Agencia.

Dedicándole tiempo de comida y de sueño ya hemos intercambiado un par de impresiones interesantes. La primera, que para mi novela EEDLA ven mayoritariamente un público femenino. No pensé en ello especialmente mientras la escribía, de hecho creo que está bastante equilibrada en cuanto a la paridad de género en los personajes. Será porque ellas leen más.

La segunda, la agencia me ha recomendado sugerencias y modificaciones en el argumento. Al principio me parecían un poco chocantes y fruncí el ceño. ¡Quién osa cambiar siquiera un coma de mi criatura! Pues ni más ni menos que los profesionales, que deben de haberse leido cientos o miles de argumentos en los treinta años de vida de la agencia. Después de intercambiar impresiones, reforzaré el hilo principal y habrá cambios en el principio y el final. Y hay que darles la razón. Me gusta más. Todo ha quedado con forma en la Sinopsis rev4.

Ahora mismo estoy pendiente de los comentarios a esta revisión de sinopsis, y si todo parece correcto la semana que viene reescribiré y reestructuraré toda la novela de acuerdo a ella. Parece muchísimo trabajo. Lo es. Mi mal humor continuará, no porque no esté contento, sino porque quiero escribir, y mi propio trabajo me empieza a aparecer un lastre. Tengo unos diablillos sobre cada hombro incitándome a unos cambios importante en mi vida. Pero no, que con la Crisis está muy malita la cosa.

Mientras llega sus comentarios, me dedicaré con alegría a disfrutar de mis aventuras en Bizancio2. Mi pobre Casiodoro y su amigo Miguel Andrónico han tenido que buscar un hígado humano en los oscuros callejones de Constantinopla para cumplir el juramento de un loco. Mientras, el emperador ha caído enfermo. La nieve cubre las calles de la capital en la noche del solsticio de invierno y una sombra les espera junto a las ruinas del Templo de Hera. El Destino es cruel para quien incumple sus promesas.

Continuará...

(PD: La cañería, al igual que Moby Dick, fue dominada por mano del hombre. Y es que no se pueden hacer taladros en el baño con tanta alegría, Pepe)

13 comentarios:

Proyecto de Escritora dijo...

me alegro que vaya todo adelante. Y los tropiezos que a veces no nos hacen seguir con lo que mas nos gustaría, se acaban pasando. Porque además nos pasan a todos. Pero seguro que ni una cañería ni nada podrá hacernos parar y seguir escribiendo.
Ahora a corregir esas cosillas que te han dicho y si en algún momento las ganas te fallan, solo piensa que tu sueño se va a cumplir.
Besos!!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Elena. Sí, son pequeños tropiezos, ineludibles, ya que esto es la vida, superar imprevistos unos tras otros. Pero a veces agobian bastante.

Sobre todo si llegan en grupo, cogiditos de la mano.

Un saludo

B. Miosi dijo...

Blas, como dices, los agentes y los editores se deben haber leído miles de manuscritos, y sólo unos cuantos escritores son los tocados por la varita mágica que de vez en cuando sacan a relucir. Si ellos han visto que haciendo ligeros cambios la novela cobra valor adicional, pues ¡adelante!
Lo más difícil ya lo lograste.

Oye, ese cuento de Casiodor se ve muy interesante, ¿lo tienes colgado en algún lado?

Saludos!!!
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, gracias por los ánimos. Ya que tengo a alguien que me guíe por estos senderos habrá que escucharle, como mínimo.

El trocito de relato es una escena de los protagonistas de mi segunda y tercera novela. Puedes leer una escena de la segunda novela es las siguientes Entradas (el relato está dividido en dos partes)

http://lenegaron27.blogspot.com/2008/09/por-dos-miliarisios-de-plata.html
http://lenegaron27.blogspot.com/2008/09/por-dos-miliarisios-de-plata-ii.html

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

http://lenegaron27.blogspot.com/2008/09/
por-dos-miliarisios-de-plata-ii.html

http://lenegaron27.blogspot.com/2008/09/
por-dos-miliarisios-de-plata.html

Te lo pongo así porque las rutas antes han salido cortadas.

Un saludo

Javier Márquez Sánchez dijo...

Eso marcha viento en popa...

No sé qué ha traído consigo esta primavera que a todos nos tiene un poco trastocados. Pero en fin, en los malos momentos piensa en tus más recientes novedades literarias.

Es una alegría poder ir trabajando en la novela, arreglándola, preparándola... Y por supuetso, hay que superar siempre ese escalón: por muy autores que seamos, los consejos y sugerencias deben ser siempre bien recibidos.

Enhorabuena por las novedades y ¡arriba ese espíritu!

Un abrazo

Cristina Puig dijo...

Hola,

No conocía tu blog, pero a través del blog de Elisabeth lo encontré y me ha gustado mucho. Mucho ánimo y suerte! parece que todo te va rodado. Tengo muchas ganas también de leer sobre Casiodor así que allá voy.
Encantada de conocerte, saludos y suerte!
Cristina Puig

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Javier:

Va marchando. Cada día me hago más y más pequeño. El trabajo crece. Corregir es tarea ardua. Espero que la agencia tenga suficiente paciencia conmigo.

O será que soy novato, y todos los que publican pasan por el mismo trance.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Cristina, sé bienvenida por este pequeño blog. Es como decía Bilbo: ten cuidado cuando pongas un pie en el camino, pues si das un paso tras otro no sabes adónde te conducirá.

Casiodoro tendrá que esperar un poquito. Ya tengo más tarea de corrección de EEDLA.

Un saludo, y gracias por pasarte.

Arwen Anne dijo...

pues ya sabes, para adelante como los de Alicante.

Referente a información sobre nuevas ubicaciones para la Edad Media, tengo bastante material de un Castillo, si lo quieres, dimelo y te lo paso

besos

pd: necesitaré tu correo, por aquí en comentario va a ser un poco lento y largo

Lola Mariné dijo...

¡Como te comprendo, Blas!
Yo estoy como tu, intentanto hacer los cambios que me pide la agencia en mi novela y volviendome loca en el intento.
Y tambien coincido contigo en esos diablillos que hacen horas extras y me tienta para que dé un nuevo giro a mi vida.
La verdad es que no se lo estoy poniendo demasiado dificil: estoy dispuesta al cambio a la menor oportunidad.
Saludos.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Arwen Anne, gracias por pasarte. Corregir no es fácil, y reinventar la trama menos.

Respecto al castillo, puedes escribirme a:
blasmalo@yahoo.es

Realmente no busco informacion para escribir, ¡sino para viajar al pasado! Hablo de recreacionismo histórico. Aunque ha de ser un sitio discreto, y mejor apartado de curiosos; nos da bastante cosa que nos miren cuando vamos vestidos con la cota de malla, ya que sólo somos seis.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Lola, lo dificil es decidri qué cambiar y saber si estará mejor o peor. Quizás por yo me sé la historia demasiado bien, y no soy objetivo.

Un saludo