domingo, 24 de mayo de 2009

ATMOSFERAS, un libro solidario


Hoy la entrada va dedicada a una iniciativa pionera en España por lo que yo sé: la participación activa de 100 escritores internautas y "blogueros" (un nuevo palabro)en la conformación de un libro solidario. ATMOSFERAS.

Gracias al empuje de Javier Ribas y a su Asociación Marqués de Bradomín se ha hecho realidad la creación desde la nada de un libro de relatos cortos donde han participado muchos escritores que darán que hablar en los próximos años. Amor, nostalgia, pensamientos críticos, miradas diferentes y sobre todo mucha esperanza e ilusión por un cambio posible en el mundo colman cada una de las páginas del libro. Y no es por presumir, yo mismo me siento orgulloso de figurar junto a nombres ilustres (no exagero; y el tiempo me dará la razón)

Todo con una buena causa, porque los beneficios que se obtengan se destinarán íntegramente a la creación de becas de estudio para la Fundación Vicente Ferrer. Os animo a comprar el libro, que se vende a un precio muy asequible (12 euros) a través de EDITORIAL VISION LIBROS. Está perfectamente maquetado, limpio, hermoso, entretenido y por lo que sé ya va por la 3º Edición. Cuantos más libros se vendan, más becas se darán.

Alguno pensará: ¡Puro consumismo!¿Por qué en vez de comprar un libro no se dona directamente su precio? Porque importa leer, vivir sus relatos. Porque son un soplo de esperanza, en medio de la Crisis. Porque el dinero es un medio, no un fin, para hacer un mundo un poquitín mejor.

¿Utopía? El libro no existía y ahora sí. ¿Qué me dices a eso?