domingo, 24 de mayo de 2009

ATMOSFERAS, un libro solidario


Hoy la entrada va dedicada a una iniciativa pionera en España por lo que yo sé: la participación activa de 100 escritores internautas y "blogueros" (un nuevo palabro)en la conformación de un libro solidario. ATMOSFERAS.

Gracias al empuje de Javier Ribas y a su Asociación Marqués de Bradomín se ha hecho realidad la creación desde la nada de un libro de relatos cortos donde han participado muchos escritores que darán que hablar en los próximos años. Amor, nostalgia, pensamientos críticos, miradas diferentes y sobre todo mucha esperanza e ilusión por un cambio posible en el mundo colman cada una de las páginas del libro. Y no es por presumir, yo mismo me siento orgulloso de figurar junto a nombres ilustres (no exagero; y el tiempo me dará la razón)

Todo con una buena causa, porque los beneficios que se obtengan se destinarán íntegramente a la creación de becas de estudio para la Fundación Vicente Ferrer. Os animo a comprar el libro, que se vende a un precio muy asequible (12 euros) a través de EDITORIAL VISION LIBROS. Está perfectamente maquetado, limpio, hermoso, entretenido y por lo que sé ya va por la 3º Edición. Cuantos más libros se vendan, más becas se darán.

Alguno pensará: ¡Puro consumismo!¿Por qué en vez de comprar un libro no se dona directamente su precio? Porque importa leer, vivir sus relatos. Porque son un soplo de esperanza, en medio de la Crisis. Porque el dinero es un medio, no un fin, para hacer un mundo un poquitín mejor.

¿Utopía? El libro no existía y ahora sí. ¿Qué me dices a eso?

6 comentarios:

Martikka dijo...

Es un honor compartir espacio en un libro contigo y con otros "bloggers" como Armando, Lola, Susana, Blanca, etc... Es cierto, antes no existía, y ahora sí. La iniciativa es loable, es para una buena causa y en un tiempo muchos de los participantes tendremos un libro en la calle y otros en proyecto...Será entonces una buena manera de recordar viejos tiempos: Los de Atmósferas.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Martikka. La ilusión es de todos, estoy seguro. Mi ejemplar numerado me ha hecho mucha ilusión, ¡con el tiempo puede ser objeto de deseo de coleccionistas!

Una de esas becas puede ser para el futuro descubridor de la vacuna del SIDA, por ejemplo, ¡quién sabe! Ojalá se consigan muchas becas.

Un saludo

B. Miosi dijo...

Dar dinero no lo es todo. En este proyecto, existe el deseo de cada escritor de ver su relato, son muchas ilusiones en juego, y creo que es lo que hace la magia de este libro.

Está hecho con deseo y con amor.

Besos,
Blanca

Armando Rodera dijo...

Ha sido una experiencia gratificante participar en este proyecto desde el principio. Y estoy muy orgulloso de todos nosotros y del resultado conseguido.

Me alegra tener en mis manos el libro y verme al lado de compañeros de fatigas literarias. Además, es por una buena causa y con nuestro granito de arena podemos ayudar a estos chavales con sus estudios.

Un saludo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, comparto tu opinión. El libro está lleno de buenos deseos, sin importar eso que llaman Crisis. Creo que tener esperanza en u nmundo mejor es el pimer paso para crear efectivamente ese mundo deseado.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Armando. Imagínate, que dentro de 15 años, cuando ya seas un autor reconocido, se te acerque una joven dispuesto a que le firmes tu último ejemplar y te diga que gracias a ti pudo estudiar y sacar de la miseria a su familia.

Los grandes cambios empiezan por pasitos humildes.

Un saludo