jueves, 16 de abril de 2009

London Book Fair 2009



Del 20 al 22 de Abril, justo antes del Día del Libro, recordatorio de la muerte de Cervantes y del nacimiento de Shakespeare, se celebrará la London Book Fair 2009, la segunda feria del libro más importante del continente europeo, tras la de Frankfurt.

No es una feria para ir con la familia, no. Es estrictamente profesional. Os comento un extracto de su folleto informativo.

Durante tres días, editores, agentes, libreros, bibliotecarios, autores, proveedores... se reúnen en Londres para comprar, vender, asistir a los distintos seminarios o simplemente para mantener el pulso del sector en uno de los encuentros fundamentales del año. En The London Book Fair encontrará todo lo que necesita para competir con efectividad en este mercado en constante cambio.

The London Book Fair es una feria exclusivamente profesional y con un acusado carácter comercial. En 2008, contó con una audiencia de 23.000 profesionales de 117 países. Por ello, TLBF es el lugar ideal para la venta de derechos internacionales y para mantener entrevistas con clientes establecidos y potenciales de todo el mundo.
The London Book Fair se divide en secciones, para mayor comodidad de visitantes y expositores. Cuenta con las siguientes secciones:

• Libro académico
• Arte, Arquitectura y diseño
• Libro infantil y juvenil
• Zona general
• Soluciones para editoriales
• Remainders
• Viaje, mapas y planos

Visitar The London Book Fair

The London Book Fair le permite contactar con profesionales del mundo editorial nacionales e internacionales. Entre los expositores se encuentran: editoriales, remainders, empresas de impresión y embalaje, distribuidores, productos no editoriales para librerías y proveedores.

Su visita a The London Book Fair le permitirá:

• Hacer pedidos y tomar decisiones de compra – negocie mejores condiciones cara a cara
• Comprar y vender derechos en el centro de derechos internacional (IRC) – IRC es un centro especializado en la venta de derechos. Se encuentra separado de la feria pero junto a ella.
• Concertar entrevistas con las editoriales - The London Book Fair proporciona una plataforma perfecta para encontrar los últimos títulos tanto de editoriales independientes como de grandes grupos de todo el mundo.
• Descubrir las novedades en el sector editorial – descubra las últimas novedades de la industria y las nuevas tendencias
• Visionar los últimos títulos en the New Title Showcase - New Title Showcase muestra los nuevos títulos de editoriales británicas e internacionales.
• Asistir a seminarios gratuitos – El programa de seminarios de The London Book Fair cubre una amplia gama de temas que afectan actualmente a todo el sector.
• Contactar con profesionales de otras editoriales – con más de 23.000 miembros de la comunidad editorial global juntos bajo el mismo techo durante tres días, The London Book Fair es la ubicación perfecta para conducir negocios y hacer nuevos contactos.
• Conocer a los autores – todos los años The London Book Fair recibe un número de autores internacionales. Sebastian Faulks, Francesca Simon y Kate Mosee son algunos de los autores que participaron en el certamen de 2008.

Estar en esa feria es sumergirse en plena efervescencia literaria y cultural, a nivel mundial.

Como curiosidad, os diré que entre Agencias y Editoriales se van a reunir más de 900 empresas, y que dentro del listado completo de participantes (Exhibition List), si buscáis por la palabra "Agency" aparecen 106 coincidencias. Es decir, al menos hay 106 agencias pululando por allí en busca de promoción y nuevos talentos.



Se va a convertir en uno de los lugares más interesantes del mundo... y de esto casi nada saldrá en las noticias. Sólo la palabra "crisis". ¿Cómo va a recuperarse el mundo si no le contagia de optimismo y esperanza?

Y menuda envidia cochina. Si alguno de vosotros va, espero que nos cuenta algo interesante.