viernes, 3 de abril de 2009

El clérigo de Nottingham



Mi tercera novela se mantiene a buen ritmo, constante. Esta semana no he escrito tanto, porque mi casero me ha obligado a regresar a la Edad Media, lo cual no está mal, para tomar conciencia de cómo se vivía antes. Sin agua corriente ni electricidad, por dos días. Imaginaos hartaros de trabajar y después... ir al pozo a sacar un par de baldes, a por leña para calentar agua, y cuando sea de noche a enceder un par de velas, que no dan luz suficiente para nada, sólo para acostarse como las gallinas.

¿Ducharse?¿Y eso qué es?

Ese tiempo que nos ahorramos y la bendita luz es lo que nos permite descansar un poco leer y escribir. De mi primera novela no hay novedades aún; entiendo que el Día del Libro se acerca y todo el mundo está preparando sus ventas de este año (a ver por dónde resopla la crisis)

Como inspiración, y por seguir en la Edad Media, hoy os comento varias curiosidades legales de diferentes países, que bien pueden inspirar a más de uno algún que otro relato interesante:

1.-Inglaterra se lleva la palma, puesto que los ingleses tienen un derecho consuetudinario lleno de leyes absurdas que no se molestan en derogar. Por ejemplo:

-"Es ilegal inscribirse en la Universidad de China a menos que usted sea inteligente", hecho que debe declararse a la hora de hacer la matrícula.
-"En Hereford usted puede dispararle a un Galés todos los días, pero sólo los domingos con un arco en el interior de la catedral"
-"En Cork es legal disparar a un escocés con arco y flechas, excepto los domingos"
-"Todos los ciudadanos del Reino Unido mayores de catorce años deben practicar con el arco al menos dos horas a la semana bajo la supervisión del clérigo"

2.- En Australia también hay algunas perlas interesantes:

-"Es ilegal caminar por las calles utilizando ropa negra, zapatos de fieltro y con la cara pintada de negro debido a que es el uniforme de los ladrones"
-"Está prohibido ir disfrazado de canguro o de conejo, para evitar la extensión de la mixomatoxis"

3.-Por último, los EE.UU., tambien herederos anglosajones, no se andan con rodeos:

-En Montana: "Si ve a siete o más indios juntos se considera que es un levantamiento o un grupo bélico y es legal dispararles"
-También en Montana es posible, cuando te sacan de la carcel, "apelar al derecho de huída, las autoridades tienen que proporcionar un caballo, un revólver y balas para permitir al liberado huír de la ciudad"
-En California, "está prohibido detonar un aparato nuclear dentro de los límites de la ciudad de Chico, bajo multa de 500 dólares". Lo que no dice es qué pasa si se hace fuera... ¡al menos te ahorras la multa!

Buena Semana Santa a todo el mundo