viernes, 6 de febrero de 2009

El Séptimo de Caballería



Bien, al final recibí contestación de una de las agencias en la que había puesto grandes esperanzas. Se trata de la Agencia SALMAIALIT, de la que tengo que agradecer su amabilidad, diligencia, y contacto cercano. Desde principios de diciembre la cosa prometía. Aunque avisaban que tras la propuesta la petición del manuscrito tardaría dos meses, si eso se producía, me avisaron el mismo día. Dos semanas más tarde, manifestaban su interés por la novela en lo que llevaban leído, y esperaban darme contestación en pocas semanas.

Por fin esta semana han contestado. Han desestimado la representación de la novela. Imaginaos que decepción. Pero en fin, era algo que pasar. Eso me ha hecho pensar dos cosas:

-Primero: Han visto aspectos positivos en la misma. ¿Historia, argumento, descripciones, personajes? No me han dado pistas, pero sí me han dicho que la han rechazado después de leerla varias personas de la agencia. Una buena cosa.
-Segundo: Si a pesar de sus cualidades, la han rechazado algo debe haber en ella que lo haya motivado. ¿Demanda, mercado editorial, época en la que se ambienta, argumento?. Hay algún punto que ha inclinado la balanza donde yo no quería.

Para subirme un poco el ánimo me han indicado así mismo que si escribo otra novela que no dude en enviársela para su evaluación. Lo cual me da esperanzas para un futuro cada vez más cercano, ya que mi segundo libro casi, casi está saliendo del horno.

En fin, al final, cuando los indios ya han rodeado a los pobres vaqueros y todo está perdido llegan los profesionales a salvar la película: llega el Séptimo de Caballería.

He decidido que posiblemente un Informe Literario me ayude a potenciar sus aspectos positivos y a detectar y subsanar los negativos. Ahora, lo que sucede, es que estoy como con las agencias: ¿cómo seleccionar una adecuada? Y en ello estoy. Admito sugerencias, si alguien conoce a gente dispuesta y serio (y a precio razonable)

Además, voy a buscar un cursillo. Me llama ya el gusanillo de las clases. Mientras, espero contestación de mis otras alternativas. ¡Quién sabe!

13 comentarios:

Martikka dijo...

Comparto tu decepción, y ójala te hubieran explicado los motivos para decantar la balanza. No veo justo que te llamen enseguida, que te digan que la están leyendo y les gusta para decirte después que no la representan. Para eso, que te lo digan después, al final, y no den falsas esperanzas. En fin, a por otra.
En cuanto a los informes, sé que los hacen en premura.com y creo que también en la web de escritores.org.
El enlace directo de premura es éste:
http://www.premura.com/informes.htm
Ellos mismos también son agencia, así que si el informe es positivo, se encargan de todo.

de 1 a 50 pgs. 97 Euros 2 semanas
de 50 a 100 pgs. 127 Euros 3 semanas
de 100 a 200 pgs. 147 Euros 4 semanas
de 200 a 300 pgs. 227 Euros 7 semanas
de 300 a 500 pgs. 277 Euros 8 semanas

Es dinero, pero probablemente sea un dinero bien gastado, pues nadie como un profesional puede ver los fallos que nosotros no vemos. (Yo estoy valorando hacer un curso de correctora cuando acabe el de teoría literaria. Me llama la atención y creo que puede ser muy interesante.)

¡Saludos!

LETRAWEB dijo...

Hola Blas:
Comparto lo que dice Martikka. Si puedes presentarla en estas agencias sería bueno la visión de un profesional. Ahora, no te desalientes, a lo mejor en esta editorial no hubo suerte pero nada quita que haya otra para la que tu obra acepte representación. Recuerda que la esperanza no es lo último que se pierde sino lo primero que nace cuando todo está perdido.
Ya tienes la novela escrita, es lo principal, ahora solo tratar de ver los errores y pulirla. El trabajo mayor ya está hecho.
Saludos y feliz fin de semana.
Bye

Arwen Anne dijo...

lo pirmero es decirte que lo siento, de verdad, ojalá hubieras podido publicarla. Yo estoy en un curso de sevilla y la verdad es que bueno, tienen una pagina web donde hay distintas herramientas para escritores, te dejo la direccion y espero que te sirva de algo

http://www.escribes.es

y tranquilo, hemingway le negaron 27, y mira ahora, ya se que está muerto pero es famosos y sus libros se venden, tú venderas vivo, así que ánimo y a seguir

besos

Teo Palacios dijo...

No te vengas abajo, Blas. Es normal que se desestimen obras. Lo importante es que has estado a punt. Puede haber mil motivos por los que la hayan desestimado, por ejemplo, que no todas las agencias representan todos los generos literarios, aunque pueda parecer mentira. Yo, en tu lugar, la mandaría a varias agencias a la vez. Si quieres, mándame correo privado y comentamos con más calma.

En cuanto al tema del informe y el curso, pues yo te recomiendo a la gente de la que hablé hace unas semanas en mi blog, escribes.es. Son serios y saben bien lo que se hacen. Desconozco precios, pero al menos los tendría en cuenta.

Un abrazo y ánimo.

Proyecto de Escritora dijo...

Bueno, despues de leer todos los pros y los contra, he optado por felcitarte. Es un logro que le hayan dedicado tiempo a tu novela, la hayan leido varios. Eso quiere decir que es buena, pero por alguna circunstancia (ya sea temporal o de temática) no se han decantado por publicarla. Pero te han abierto una importante puerta: que les lleves otra. Eso quiere decir que tu estilo les gusta.
En cuanto a lo de los informes, creo que es lo mas acertado para dar con el aspecto que les ha hechado atrás para publicarlo. Y quien sabe, si sabes mover bien esos hilos y cambiar esos aspectos quizás puedas publicarla mas adelante. Eso sí, en este tema no te puedo ayudar mucho, estoy muy verde y aún no sé mucho del tema.
Pero ahí está MArtikka, que seguroque nos ayuda, jeje.

Besos y enhorabuena!!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Martikka. Sí, he visto la web de Premura, y parece una buena opción. Otra página que me parece solvente es Escueladeescritores, donde he hecho un par de cursos, pero sus precios de informe y correción son bastante más altos.

Una de sus opciones, un informe superdetallado, cuesta ¡1500 euros!¿Eso significa convierten patitos feos en cisnes del Nobel, o que?

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Letraweb. Me parece que que siempre la novela puede ser mejorada, en algún aspecto, desde algún punto de vista. Es decir que la corrección nunca termina. Un potro de tortura, vamos.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Arwen Anne, ejem, la verdad es que sí, preferiría publicar algo mientras siga vivo. Después de muerto no me alegraré mucho.

Gracias por tu visita. Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Teo, gracias por tu visita. Hombre, algo tocado estoy, pero pasará. Ayer me fui a uno de mis refugios donde se curan mis heridas: a mi librería preferida.

Sigo insistiendo, pero eso será objeto de otra entrada la próxima semana.

Un saludo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Elena. Al menos tengo esperanzas para un futuro no muy lejano. Mejor eso a que te digan "y por cierto le rogaríamos que no nos enviase más manuescritos. Se lo ruego"

Un saludo

Javier Márquez Sánchez dijo...

Nada de venirse abajo, Blas. Como bien dices, hay que resistir como sea hasta que llegue el Séptimo de Caballería, que siempre apura hasta el final, pero al final llega.

Ya se escucha a lo lejos el eco de la corneta llamando a la carga...

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Javier, mientras no suceda como en algunas de las películas, que cuando llega el Séptimo es sólo para el protagonista muere con una flecha en brazos de su mujer, y luego THE END...

En verdad hoy ya estoy mucho más animado, porque este finde he descubierto a un autor que no conocía : Javier Sierra i Fabra


Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Rectifico: Jordi Sierra i Fabra

Un lapsus