jueves, 29 de enero de 2009

Recuerda cómo NO debes contactar con un Agente Editorial



¡Menos mal que ya es jueves! Esta semana está siendo completita, completita:

-Trabajo sobre mi mesa venido en dumper extravial, formando montañas y montañas. Mi sistema de clasificación de papeles ya es 3D.
-Ya son dos las agencias que se han interesado: una continúa leyendo el mauscrito, la otra ha aceptado dos capítulos y mi propuesta.
-El premio de CajaGranada se lo ha llevado otro (se sabrá mañana, pero sé que no soy ninguno de los finalistas). Volad, bonitos (euros), volad...
-Satisfacción tras la decepción: hay quien está leyendo mi manuscrito sin haber leído antes nada (increíble pero cierto: no leyó ningún libro antes). ¡Y ha descubierto que le gusta lo que está leyendo!¡Que le está gustando la Historia y le gusta leer! Eso anima a escribir.
-El final de mi segunda novela se acelera, día a día. No puedo dejarla hasta que termine. Todos los días escribo como un poseso. ¡Estoy dentro!

Tenía otra entrada en mente, la publicaré el domingo, pero os dejó un Blog descubierto esta semana: el Blog de Alvaro Naira. En él se relata cómo no se debe contactar con un Agente Literario.

Es una buena forma de soltar varias carcajadas y acabar la semana laboral con una sonrisa. Podéis acceder a su fantástica Entrada AQUI

14 comentarios:

Martikka dijo...

Comentario nº2 (por error de blogger, uf!)

Decía que no has ganado, pero tranquilo porque eso no es significativo; ya sabemos cómo va lo del mundillo premial.

En cuanto a que "estás dentro", me alegro, así podrás encarar con más fuerza tus esfuerzos en el final. Yo estoy en las mismas, hacia la meta. Cada día unas palabras más cerca del "FIN", (aunque yo nunca pongo "FIN", no sé porqué.)

El link a que nos refieres, ¡buenísimo!, pero ¡tierra, trágame!¿no?

Ya nos irás contando tus contactos con los agentes. Espero que no se te ocurra hacer lo mismo que nuestro blogger amigo...!

Javier Márquez Sánchez dijo...

Pues sí, señor, a eso lo llamo yo una semana completita. Pero en fin, todo sea para bien.

Ánimo con la recta final de esa segunda novela.

Arwen Anne dijo...

menuda semanita, me alegro de que estes ocupadito, un besazo

LETRAWEB dijo...

Me ha dado gracia lo de
Volad, bonitos (euros), volad...
Vamos hombre, ánimo, como le decía a Armando: si el destino te entrega un limón hazlo una limonada, conviérte tus menos en más.
En tus intentos recuerda: Cuando no tenemos nada que perder, tenemos todo para ganar. Y por perseverar e intentar no pierdes nada.

Saludos
Bye bye

Proyecto de Escritora dijo...

La viñeta es muy graciosa. Jeje.
respecto a la mini lista de noticias, tiene que ser un agran satisfación que a alguien no le guste leer, y le guste lo que ha leido de ti. En ese punto tu ya has ganado y bueno, el también.
ÁNimo con la novela. Y a seguir currando!

Besos!!

B. Miosi dijo...

Magníficas noticias, Blas, que una agencia haya aceptado tu propuesta y que hayas inducido a leer a alguien. Tu semana por lo tanto fue gratificante. Espero que tengas buenos resultados también con la otra agencia, así podrás escoger.

Un abrazo,
Blanca

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Martikka. Pues si, el link no tiene desperdicio. No te dreas que yo también pensé en lo mismo, pero com la única agente que tengo cerca no dijo ni mú... de eso se ha librado. :)

Las dos agencias me tienen en ascuas. Mira que tengo paciencia, pero ¡qué espera más nerviosa!

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Javier, la semana se ha completado con un pequeño "incidente" con el coche esta mañana. Pero bueno, la adrenalina viene bien para terminar la novela.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola, Arwen Anne. Lo único que pido es que no se me junte el fax,el móvil el fijo y las entradas intempestivas al despacho, todo eso a la vez. Otra dosis de adrenalina, por eso esta semana ha sido como ciruclar en fórmula 1.

O eso o la nueva máquina de café, o de todo un poco.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Letraweb, como dicen por aquí, "el no ya lo tengo". Habrá que intentarlo, porque si no siempre estará la duda.

Y esta vida a veces sólo ofrece una oportunidad. Hay que estar listo para cuando aparezca.

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Elena, el que mi manuscrito incite a la lectura a alguien que no lee es un algo especial ¿Será por la trama?¿Será por las maravillosas descripciones?¿O porque antes le convencí de la bondad de mi libro invitándoles a cañas junto a una copiosa comida?

Un saludo

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Blanca, la verdad es que aún está todo en los preliminares, espero de verdad tener la posibilidad de escoger. Pero no echo aún las campanas al vuelo.

Un saludo

Teo Palacios dijo...

El hecho de que te hayan pedido el original completo ya es un gran paso adelante, Blas. Ojalá se concrete en un contrato de representación. Ya nos contarás.

Y para lo demás... recuerda aquellos 7 "mandamientos" que tú mismo creaste para autor novel!

Saludos

Blas Malo Poyatos dijo...

No me olvido de los mandamientos, pero sé que el panorama está crudo, así que espero no llevarme un batacazo siendo realista.

Un saludo